CEIBA GRUPO: Reunión del nuevo Presidente con las empresas que conforman esta estructura de apoyo a la compañía nacional Ceiba

El objetivo de creación de Ceiba Grupo es minimizar los gastos y diversificar fuentes de ingreso para la compañía de bandera nacional.

El Gobierno crea “Ceiba Grupo” de apoyo a la compañía nacional Ceiba Intercontinental

El Gobierno de Guinea Ecuatorial desea acabar con los problemas financieros que viene arrastrando la compañia nacional Ceiba Intercontinental. Para ello, se ha creado Ceiba Grupo, el cuál aglutina: Ceiba Handling (HANGESA), Ceiba Cargo, Ceiba Aeropuertos y la compañía nacional Ceiba Intercontinental como la empresa madre.

El Presidente de Ceiba Grupo y Director General de Ceiba Intercontinental, el Comandante Cruz Nguema Ela Nchama, ha mantenido un primer encuentro este martes con los directores de las empresas que conforman “Ceiba Grupo”, con el fin de poner en práctica el deseo del Gobierno con la creación de Ceiba Grupo.

Presidente de Ceiba Grupo y Director General de Ceiba Intercontinental, el Comandante Cruz Nguema Ela Nchama

“Todos formamos una sola empresa y debemos coordinar nuestras acciones”, ha manifestado el Comandante Cruz Nguema Ela Nchama.

La idea es crear una sola estructura para minimizar los costes y diversificar fuentes de ingresos para la compañía de bandera nacional, Ceiba Intercontinental. Por lo tanto, hoy se ha dado un paso para poner en práctica los objetivos del Gobierno.

Al acto de reestructuración de Ceiba Grupo, han asistido los directores de las empresas que conforman el grupo, entre ellos, los nuevos nombrados; Teodomiro Monsuy Eyi como Director Adjunto de Ceiba encargado de Ceiba Handling (HANGESA), el Director General de Ceiba Aeropuertos  Ruslan Obiang Nsue y Miguel Micha Alo Afugu como Director Financiero de Ceiba Grupo.

«Esto quiere decir, por ejemplo, cuando Iberia gestionaba HANGESA, facturaba demasiado a Ceiba, por lo tanto, la deuda que acumulaba en estos momentos estaba la de Hanling (HANGESA). Cuando ceiba adquiere a HANGESA, ya es un gasto que se reduce a la compañía Ceiba”, ha explicado el presidente de Ceiba Grupo, Cruz Nguema Ela. «Y no solo facturar, debe generar ingresos para la compañía nacional», ha sentenciado.

El presidente de ceiba grupo ha pedido a los reunidos trabajar el equipo, “nadie es completo, nadie lo sabe todo, cada uno sabe un poco, lo que sabe el uno y el otro es lo que nos hace más fuertes”.

Salir de la versión móvil