ITV crea una nueva oficina en la Ciudad de Luba

El objetivo es acortar distancias y acercar los servicios de Inspección Técnica de Vehículos a las empresas y otros usuarios de vehículos motorizados de las provincia de Bioko Sur.

ITV crea una nueva oficina en la Ciudad de Luba

Zacarias Ovono Envoro, Director General de la ITV

La Bahía de Luba ya cuenta con una oficina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El Director General de este Ente, Zacarías Ovono Envoro, presentó hoy la instalación de los servicios, que tendrá su sede en la delegación de gobierno de la capital de Bioko Sur.  El acto  estuvo presidido por el Delegado de Gobierno de este distrito, Ambrosio- Cristobal Nze Nfumu.

“Su seguridad en las vías es nuestra razón de ser,  ITV para todos. Desde esta dirección general seguiremos ampliando y trabajando día a día para cumplimentar los mandatos del Presidente de la República”, ha resaltado el DG de la ITV.

Trabajadores de la ITV acompañados de su Director General

 

Para la instalación de estos servicios, se ha invitado a representantes de las empresas que operan en Luba, asociación de taxistas y de más usuarios de vehículos a motor, residentes en la ciudad de Luba.  Nze Nfumu ha felicitado la iniciativa de la Dirección General de la ITV, y ha manifestado que esperan  que este servicio les caiga como agua de mayo a los usuarios.

Si todas las empresas hacían todas sus operaciones en Malabo, a partir de este momento, el tema de ITV, sus ingresos deberán  reflejarse en la provincia de Bioko Sur. “Aunque ya no hay tanta actividad, esperamos que todos contribuyan, ya se nos ha acercado la administración”.

Ambrosio – Cristobal Nze Nfumu, Delegado de Gobierno de Luba, ha invitado a todos los usuarios de vehículos motorizados, empresas, taxis y los que llevan sus coches personales y que fijan su residencia en este enclave poblacional, visitar la oficina de la Inspección Técnica de Vehículos.

DG de ITV, Zacarias Ovono Envoro acompañado del Delegado de Gobierno de Luba, Ambrosio – Cristobal Nze Mfumu.

Los representantes de las empresas y demás usuarios de vehículos a motor, secundados por el Delegado de Gobierno, se han interesado en conocer si los precios serán lo mismo que en la capital- Malabo, algo que el Director de ITV ha respondido que, «Los precios ya vienen recogidos en la ley». Sin embargo, los usuarios han propuesto que los servicios de la ITV en la periferia no sean iguales en coste como los son en las grandes  capitales como Bata y Malabo, y que hagan la misma política de los ayuntamientos, por ejemplo en la tasa de rodaje que no cuesta lo mismo en la periferia.

Piden que la ITV pueda estar de acuerdo al poder adquisitivo de los lugareños, ya que están en la periferia y no pueden pagar lo mismo. Sobre este particular, Zacarías Ovono Envoro, ha respondido que la propuesta será elevada al ministerio tutor de Industrias para que pueda ser analizada.

Salir de la versión móvil