Cruz Roja G E defiende ante la cámara la utilización de la subvención de 120 millones que recibe del Gobierno

El presidente de la Cruz Roja – Guinea Ecuatorial, Francisco Jacob Tuku,  ha comparecido el lunes ante la cámara de los diputados, con el fin de explicar la utilización de la subvención de 120 millones de francos que el Gobierno de Guinea Ecuatorial acuerda a esta institución humanitaria.

Tuku ha explicado  en plano a los diputados que estos fondos se utilizan para el pago de su personal, la incentivación a socorristas voluntarios y el mantenimiento de su sede en Malabo y Bata, incluido los edificios periféricos, seminarios de planificación, además de los gastos de celebración de asambleas y el mantenimiento de la escuela de sordomudos.

Una explicación que no ha convencido del todo a los representantes del pueblo en la cámara baja. Por ejemplo, referente  a la nómina del personal, los diputados han presentado sus inquietudes, señalando que muchos miembros de los comités distritales de la Cruz Roja  en todo el territorio nacional llevan años sin percibir sus gratificaciones, a lo que el presidente Tuku ha respondido que hubo problemas de gestión con la directiva saliente, a pesar de que el mismo Tuku lleva un buen tiempo en el lugar, sin embargo sostiene que ahora tiene como  misión resolver estos problemas  y volver a incluir a todos estos miembros  en las nóminas.

De acuerdo a esta mala gestión, la cámara se ha indignado por las irregularidades cometidas, y los diputados recomiendan al departamento de hacienda en aumentar los controles  a todas las entidades que reciben fondos  del Estado, y ha delegado al Gobierno sentarse de nuevo con la  directiva de la Cruz Roja, con el fin de determinar la subvención que a partir de ahora recibirán del Gobierno en función de las necesidades reales que tiene la institución para su funcionamiento.

Los diputados también han invitado a la directiva de la cruz Roja en tener una mayor participación  a las cuestiones que afectan a la sociedad ecuatoguineana.

Salir de la versión móvil