INEGE lanza la segunda fase del Primer Censo Nacional de Empresas

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) extiende una invitación a todos los dueños y representantes de las empresas para que empadronen sus empresas en el Primer Censo Nacional de Empresas.

Después de la fase de identificación de las unidades económicas y el censo piloto, los agentes censales han procedido este lunes, con el empadronamiento del estudio estadístico, tras recibir orientaciones de los responsables del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial. La empresa Martínez  Hermanos, ha sido la primera, en ser visitada  por los representantes.

“El Gobierno espera resultados reales de la situación económica del país, no manipulen los instrumentos, recoger las informaciones fiables” ha señalado el director general adjunto de INEGE, Fidel Sepa Mebulo.

Este Censo es uno de los compromisos del Gobierno, como parte de los resultados  de la Tercera Conferencia Economía Nacional en el año 2019, con el fin de conocer mejor, el tejido empresarial con el que cuenta Guinea Ecuatorial, siendo el objetivo primordial de impulsar la diversificación económica del país.

Los trabajos de esta operación estadística tuvieron su inicio  en enero del año 2021, con la identificación de las unidades económicas, la cual consistía en la encuesta en todo el país con el fin de tener registradas todas las sociedades económicas.

Para esta fase del proyecto, INEGE hace un llamamiento a todos los dueños y representantes de las empresas, y espera su colaboración. “Que no se quede ninguna empresa sin empadronarse, reusar el censo implica negar su existencia en el sector negocios en Guinea Ecuatorial, deben incorporarse para ser contados”, agrega el Director del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo.

Se prevé que los  resultados a obtener en este censo, serán de provecho para los mismos empresarios, darán a conocer mejor el tejido empresarial, las oportunidades de la inversión, el rendimiento de cada sector y para poder tomar decisiones  que apuestan para el progreso de la economía nacional.

También servirán para que el Gobierno, pueda diseñar  políticas económicas encaminadas a mejorar tanto el clima de negocios así como el sector privado nacional.

Salir de la versión móvil