“La lucha contra la corrupción es un componente esencial del crecimiento económico sólido y sostenible”: Lucas Abaga Nchama

Lucas Abaga Nchama y Bindang Ndong Okiri en su ponencia sobre la “Movilización de los Recursos hacia el Horizonte 2035”, han dicho que Guinea Ecuatorial tiene todo a su favor para acometer su proceso de diversificación económica.

Lucas Abaga Nchama y Bindang Ndong Okiri han sido los ponentes del tema de la “Movilización de los Recursos hacia el Horizonte 2035”. Han hablado de la movilización de recursos para la financiación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible “Agenda Guinea Ecuatorial 2035”, aprobada en la Tercera Conferencia Económica Nacional.

La ponencia trataba también sobre la presentación de la nueva Estrategia de Desarrollo Sostenible 2035, como resultado de los diferentes planes nacionales de desarrollo y las limitaciones en el contexto económico actual; las recomendaciones y las alternativas de financiación, que se deberían implementar para garantizar unos resultados en el medio y largo plazo.

Los ponentes han insistido en el sentido de que; a pesar de que Guinea Ecuatorial ha diseñado un plan ambicioso para la diversificación de su economía, con el cual, aseguran que hasta la fecha, el Estado ha jugado un rol muy importante como motor para la materialización de este plan. Sin embargo, creen que ha llegado el momento de otorgar al sector privado el protagonismo que le corresponde en este proceso.

En consecuencia, recomiendan al país, emprender acciones para atraer a los inversores, tanto nacionales como internacionales. Evaluar y mejorar los indicadores sobre la facilidad de hacer negocios, es decir, mejorando el clima de negocios en el país, “ya que es la única manera de facilitar la participación del sector privado en la economía y por consiguiente, activar el flujo de inversiones tanto internas como externas hacia los sectores productivos de nuestro país”.

Entre las recomendaciones, también han indicado que “la lucha contra la corrupción es fundamental para generar confianza en el Gobierno y también es un componente esencial del crecimiento económico sólido y sostenible”.

Salir de la versión móvil