60 días para las empresas que operan en Guinea Ecuatorial para acatar la nueva ley general de trabajo

El ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social ha presentado a las empresas este lunes el nuevo ordenamiento jurídico de trabajo.

Imágen de archivo

Alfredo Mitogo Mitogo Ada, ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, se ha reunido este lunes, 10 de enero de 2022 con los responsables y representantes de diferentes empresas que operan en la Región Insular del país. Ha sido para presentarles la nueva ley de trabajo, el nuevo instrumento jurídico laboral con el que cuenta este departamento desde el 3 de enero de 2022.

La elaboración de esta ley surge a raíz de los problemas que se registraba con el antiguo ordenamiento general de trabajo que a día de hoy ya es obsoleto.

Representantes de las empresas durante la reunión con el ministro de trabajo.

El ministro Mitogo Mitogo ha dado un plazo de 60 días a las firmas para adecuar su funcionamiento y actuación de acuerdo a la nueva ley. Vencido este tiempo se procederá a las inspecciones para verificar el grado de acatamiento de este instrumento laboral actualizado.

El miembro de gobierno ha manifestado que, con la implementación de esta nueva ley fijada acorde a las exigencias del momento, se podrá resolver muchos problemas y dificultades que se registraban entre empleadores y empleados.

Este ha sido el primer encuentro del año entre el Ministerio de Trabajo  y las empresas, el ministro Alfredo Mitogo  ha pedido responsabilidad y transparencia a las empresas. Ha insistido en el sentido de que el gobierno necesita tener un sector laboral fuerte, para ello, ha recalcado que, con la disciplina y el orden se puede conseguir los objetivos marcados.

Salir de la versión móvil