INGRESOS: 10 departamentos ministeriales de la administración superan sus techos de ingresos anuales

El Primer Ministro animó a aquellos departamentos ministeriales que no lo han conseguido a incrementar sus esfuerzos para alcanzar los techos establecidos.

Como lo hiciera periódicamente en la Región Continental durante la estancia del Gobierno en esta parte del país, el Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha iniciado en la Región Insular las reuniones de justificación de ingresos con los secretarios generales y los jefes económicos de los distintos departamentos ministeriales de la administración pública.

El encuentro tuvo lugar ayer viernes en la Presidencia del Gobierno de Malabo II, donde cada departamento presentó sus datos relativos a los ingresos y sus respectivos conceptos, y se destacó un incremento del número de ministerios que han superado sus techos de ingresos anuales. Se trata de los ministerios de Comercio, Hacienda, Seguridad, Asuntos Exteriores, Trabajo, Agricultura, Transportes, Minas, Aviación Civil y la Presidencia del Gobierno

El miembro de Gobierno ha felicitado a los departamentos que han superado sus techos, al tiempo que animó a los que no lo han conseguido a incrementar sus esfuerzos para alcanzar los techos establecidos.

Recomendó  a los presentes a imprimir un mayor esfuerzo en el control de las acciones recaudatorias instituidas, con el fin de evitar que se sigan registrando fugas y desvíos en los ingresos que pertenecen a las arcas del Estado

A partir de ahora, estas reuniones se estarán llevando a cabo el día 4 de cada mes.

Salir de la versión móvil