Inversores internacionales visitan la ANDGE para explorar oportunidades de inversión en nuestro país

Los empresarios visitaron ayer viernes la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) y fueron recibidos por su director general, Claudio Vázquez Elo Nve.

El director general de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDGE), Claudio Vázquez Elo Nve, mantuvo un encuentro ayer viernes con empresarios de Foodland, con sede en Atlanta, y el grupo Nana Bouba de Camerún que desean instalar una fábrica de sardinas, arroz y de jabón en Guinea Ecuatorial.

En esta primera visita de los empresarios a la Agencia de Desarrollo de Guinea Ecuatorial, Vázquez Elo les invitó a conocer los departamentos de la misma antes de la presentación de sus ideas para la diversificación económica del país de Africa Central.

“Crear una compañía industrial en Guinea y a partir de aquí distribuir en la subregión”.

Foodland es una empresa de distribución de productos industriales en África, entre los que se encuentra el arroz americano. Creada en 2019, tiene presencia en diversos países como Camerún, Guinea Conakry o Costa de Marfil y su deseo es ahora expandirse en la subregión de la CEMAC, instalando una industria en el país.

Entienden que si no hay posibilidad de producir el arroz localmente, importarían este producto en estado puro para poder hacer todo el proceso de transformación en Guinea Ecuatorial, lo cual también minimizaría el coste y permitirá producir otros alimentos. Para ello, según sus primeras previsiones, la industria se instalaría en zonas portuarias tanto de Malabo como de Bata y así aprovisionar la materia prima que sería importada de Estados Unidos.

En el encuentro de presentación de las compañías, además del personal de la ANDGE, asistieron representantes de instituciones como Comercio, Agricultura y el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente.

El director general de ANDGE calificó como una megainversión los proyectos presentados por esta compañía y resaltó que “toda industria es viable siempre y cuando crea empleo y mejorar el clima de negocios en el país”. De hecho, los inversores estiman que una fábrica de sardinas podría crear alrededor de 2.000 puestos de trabajos, sin contar los administrativos.

Al ser una de las principales funciones de la agencia crear alianzas entre diferentes sectores, actuará, en este sentido, como intermediario para que los empresarios puedan establecer un sistema de cooperación con sus homólogos de Guinea Ecuatorial. Ahora falta convocar a empresarios nacionales.

Salir de la versión móvil