Guinea Ecuatorial participará en la 6.ª Cumbre de Países Exportadores de Gas

La delegación ecuatoguineana está encabezada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República, quien ha viajado a Qatar este lunes, lugar donde se celebrará la cumbre.

El Foro de los Países Exportadores de Gas (GECF por sus siglas en inglés) inició sus trabajos ayer domingo en Doha antes de la cumbre prevista para el martes, con el objetivo de examinar los medios para incrementar su producción, en plena escalada de precios, empujada, en parte, por la crisis entre Rusia y Ucrania. Será la sexta cumbre presidencial que el organismo celebre desde su instauración en 2001 y se centrará en tratar de aumentar la producción a medio plazo.

Según la agencia oficial de noticias catarí, QNA, tras una reunión preparatoria este domingo, mañana se reunirán los ministros de Energía del Foro y el martes se celebrará la cumbre de los jefes Estado y de Gobierno de los once miembros del grupo. Pertenecen a él Catar, Rusia, Irán, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago y Venezuela, países que representan más del 70% de las reservas de gas mundiales. Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú son países observadores.

La 6.ª Cumbre GECF se celebrará este año en Qatar bajo el patrocinio de Su Alteza, el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, el Emir del Estado de Qatar. La cumbre se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 20 al 22 de febrero de 2022.

La Cumbre GECF es una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Foro de Países Exportadores de Gas, que brinda una oportunidad para que los líderes interactúen e intercambien sus experiencias, puntos de vista, información y coordinación sobre asuntos relacionados con el gas, tales como, desarrollos, tendencias y políticas recientes. También es una oportunidad para reafirmar su continuo apoyo a los objetivos del Foro al más alto nivel.

Proyectos de Gas de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial posee algunas de las reservas de gas natural más importantes de África, estimadas en 1,5 billones de pies cúbicos, y por lo tanto ha dirigido el desarrollo hacia proyectos asociados en un intento por abordar los desafíos de seguridad energética y establecer el país como un centro regional de gas natural.

Representando uno de los mercados más lucrativos para la exploración y producción de gas natural upstream y midstream, Guinea Ecuatorial ha logrado un progreso significativo en la expansión de su sector de gas. Mediante el establecimiento de varias iniciativas de gas interconectadas destinadas a acelerar el desarrollo de gas en alta mar y permitir un mayor comercio de gas intraafricano, Guinea Ecuatorial está en camino de establecer una industria de gas de clase mundial y un megacentro regional.

Salir de la versión móvil