Clausura del seminario dirigido a los jefes económicos de misiones diplomáticas en el exterior

El curso tuvo una duración de siete días y fue una iniciativa de los Ministerios de Hacienda y Presupuestos y el de Asuntos Exteriores.

Ayer martes, se llevó a cabo en la sede de la Tesorería General del Estado la clausura de un seminario dirigido a los jefes económicos de las representaciones diplomáticas del país en el exterior. Tenía como objetivo mejorar la gestión y control de los recursos y patrimonio del Estado en el exterior, la venta de efectos de valores y efectos timbrados del Estado, la gestión de los recursos humanos así como el estricto control de las nóminas de las diferentes misiones diplomáticas.

Durante la formación, los seminaristas aprendieron sobre la disciplina fiscal que integra impuestos, tributaciones y tasas, el marco legal del ordenamiento jurídico que abarca la ley de los funcionarios civiles del Estado, la ética laboral y la ley del régimen jurídico, entre otros; la historia de títulos y valores que integran la administración y gestión de la misma, el control de gestión administrativa de los jefes económicos, la gestión y contabilidad de los efectos de valor, la gestión de los recursos humanos, la capacitación del sistema de gestión integral de los asuntos económicos y el blanqueo de capitales.

Según explicó Milagrosa Obono Angüe, secretaria de Estado encargada de la Tesorería, la implementación de dicha formación y puesta en marcha de los jefes económicos ayudará al Gobierno de Guinea Ecuatorial a concentrar, controlar y administrar mejor los recursos económicos provenientes del cobro de dichos tributos. En su discurso, la encargada del Tesoro Público instó a los cursillistas recientemente nombrados a prestar la máxima atención y sacar provecho a los conocimientos y recomendaciones impartidos durante el seminario, ya que influirán de manera directa y decisiva en el desempeño de sus funciones en el exterior. También les animó a mostrar un alto celo profesional y una ética ejemplar, estando siempre al día sobre la normativa vigente en su ámbito de actuación, para su vigilancia  y cabal observancia, así como no limitar sus conocimientos a lo impartido durante el curso.

En la ceremonia de clausura estuvo presente Simeón Oyono Esono Angue, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Salir de la versión móvil