ÚLTIMA HORA: Los funcionarios y autoridades están obligados a declarar su patrimonio e intereses

El Ministerio de Hacienda ha publicado a través de su página web, el formulario para su aplicación.

Hoy día 31 de marzo del año 2022, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha publicado el formulario de declaración de patrimonio e intereses como parte de su compromiso en la lucha contra la corrupción, para garantizar la buena gobernanza, transparencia, responsabilidad e integridad en las instituciones públicas, así como fomentar una cultura de rendición de cuentas en el manejo de la “cosa pública”.

Con esta decisión, Hacienda da por hecho en cumplimiento de la Ley número. 1/2021 de fecha 10 de mayo, sobre la Prevención y Lucha contra la Corrupción en la República de Guinea Ecuatorial.

“La declaración de patrimonio e intereses es una obligación que recae en los miembros de Gobierno, miembros del poder judicial, parlamentarios, personalidades del Estado, funcionarios públicos, asalariados públicos, públicos con cargos y para públicos con cargos de alta jerarquía, así como aquellos funcionarios expuestos por la especialidad de las tareas que desempeñan a mayor riesgo de corrupción”, recoge el comunicado en la web.

El mencionado formulario, para iniciar las declaraciones recoge datos del declarante: nombre y apellidos, estado civil, profesión, función, órgano, organismo o empresa donde trabaja,

Patrimonio del declarante:

Inmuebles y vehículos ubicados en el país y en el extranjero, títulos, acciones y demás valores cotizables en bolsa o en distintos mercados. Participación en sociedades que no cotizan en bolsa o explotaciones unipersonales, derechos en comunidades o asociaciones, participación en juntas de directores, consejos de administración, consejos asesores y el pasivo del declarante. Patrimonio del cónyuge del declarante casado en régimen de sociedad conyugal.

Descarga el formulario AQUÍ… DECLARACION DE PATRIMONIO PARA FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES

Salir de la versión móvil