Validadas las estrategias de producción estadística de seguridad, justicia y de colecta de datos sobre hechos vitales y minusválidos

El Comité de Programas Estadísticos de Guinea Ecuatorial ha mantenido su primera reunión anual presidido por su presidente, Ricardo Nsue Ndemesogo.

El Comité del Programa Estadístico Nacional es una estructura donde se reúnen todos los directores generales de diferentes departamentos productores de estadísticas oficiales del país, y se reúne dos veces al año, según el decreto que regula su funcionamiento.

En su primera reunión anual mantenida en la jornada de este miércoles, el INEGE ha presentado dos estrategias para la producción de varios datos estadísticos que hasta ahora no se está obteniendo en el país. Se trata de datos estadísticos sobre la seguridad pública y justicia, así como datos sobre hechos vitales y discapacidad.

Estos dos proyectos que incluyen los departamentos ministeriales de: Asuntos Sociales, Justicia, Seguridad, Sanidad y Defensa, luego de ser analizadas con varias aportaciones para una mejor estrategia y aplicabilidad, han sido bien recibidos y aprobados por unanimidad por todos los miembros del consejo.

Para la estrategia de la producción de datos estadísticos en seguridad pública y justicia se espera obtener realmente información sobre las agresiones, violaciones, juicios, el número de presos disponibles, lo cual abarca todo el país. Mientras en la segunda estrategia sobre hechos vitales y discapacidad se requiere recolectar datos sobre nacimientos, muertes, casamientos y el número de discapacitados, entre otros.

Para llevar a cabo estas dos estrategias, INEGE ha previsto un gasto de 52. 028. 566 XAF. Es decir, 19.920. 566 XAF para el primer proyecto de producción estadística, seguridad y justicia, y 32.108.000 para XAF el segundo proyecto de colecta de datos vitales y discapacidad. En este presupuesto se incluye las formaciones a más de 1329 agentes en diferentes consejos de poblados, además de los agentes policiales.

Salir de la versión móvil