CEMAC desea crear zonas económicas de intercambios comerciales en las fronteras de Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún

La Comunidad Económica de los Estados de África Central quiere, con esta estrategia, acabar con la dependencia generalizada de los países que componen esta organización.

El ministro de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjó, mantuvo ayer miércoles una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión creada por la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), compuesto de un gabinete de expertos tunecinos para realizar los estudios en las zonas fronterizas con el objetivo de que la comisión de la CEMAC, con la ayuda de las instrucciones al desarrollo, pueda financiar los proyectos de interconexión. Su propósito será instruirnos para poder contactar con instituciones financieras con el fin de apoyar económicamente dicha iniciativa.

La Comisión Técnica es un gabinete internacional que se reunirá con los ministros sectoriales de producción que tienen responsabilidad directa o indirecta en este proyecto, como lo es el Ministerio de Agricultura, Obras Públicas, Asuntos Sociales y Hacienda. Con este proyecto, Guinea Ecuatorial pretende garantizar los intercambios de productos a todos los niveles en los seis Estados de la Comunidad.

Guinea Ecuatorial comparte la preocupación con los países que componen la Comunidad Económica y Monetaria de África Central sobre la dependencia generalizada que sufren los países que integran dicha comunidad.

Salir de la versión móvil