La empresa Enjeux Groupe interesada en invertir en el sector automovilístico en Guinea Ecuatorial

La multinacional le ha presentado también a Teodoro Nguema Obiang Mangue la posibilidad de realizar una feria de automóviles en el país.

La empresa Enjeux Groupe desea invertir en Guinea Ecuatorial en el sector de venta de automóviles y el turismo. Esta propuesta, fue presentada ayer jueves por el presidente del Consejo de Administración de dicha firma, Kinoss Dossou, al vicepresidente de la república, Nguema Obiang Mangue, en una audiencia que concedió a estos empresarios en Mongomo, la delegación estuvo acompañada por el embajador ecuatoguineano acreditado en Bruselas, Bélgica, Carmelo Nvono Nka.

El proyecto fue presentado por el presidente del Consejo de Administración de la empresa belga, Enjeux Groupe ayer al vicepresidente de la república, en Mongomo.

En el transcurso de la cita, el empresario europeo trasmitió al miembro del Gobierno ecuatoguineano el interés de su empresa en cooperar con Guinea Ecuatorial en los sectores como el audiovisual, la venta de automóviles y turismo.

Con el audiovisual, Enjeux Groupe pretende formar parte del proyecto de Malabo de abrirse al mundo a través de información real que contraste con la imagen peyorativa que se tiene del país.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la firma belga, tras visitar varios países africanos para identificar la nación que puede albergar el gran evento de exposición de vehículos, han seleccionado a Guinea Ecuatorial entre los candidatos por sus infraestructuras, además de las condiciones de seguridad, paz, estabilidad política y buen clima de negocios que se vive en el país.

Guinea Ecuatorial apuesta por la diversificación económica a través de su programa de desarrollo horizonte 2035, en este sentido, Nguema Obiang Mangue cree que abrir las puertas a los inversionistas en sectores claves como el turismo, comercio y otros, ampliará la posibilidad del país para alcanzar sus metas.

Por ello, ha asegurado a los empresarios que su propuesta es bien acogida y que será elevada al gobierno para estudiar su viabilidad.

Salir de la versión móvil