Se inicia la fase de colecta de datos de la Segunda Encuesta Nacional de Hogares

Los encuestadores tomarán información sobre el acceso de los ciudadanos a varios servicios básicos para el bienestar.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha iniciado este martes, la fase de recolección de datos (de casa en casa) para la Segunda Encuesta Nacional de Hogares. En la misma, se espera obtener información sobre diferentes dimensiones de bienestar como los servicios sanitarios, la educación, el empleo, el agua potable, la alimentación, la electricidad, así como los gastos e ingresos. Todo ello, para conocer el perfil de pobreza del ciudadano ecuatoguineano.

Con esta encuesta en la que, además de colectar información sobre los productos y servicios más consumidos por la población para actualizar el IPC, se pretende de igual modo actualizar los datos de la Primera Encuesta del año 2006, cuyos datos, según INEGE, «ya no reflejan la realidad socioeconómica del país, y no pueden seguir utilizándose para la formulación y seguimiento de políticas públicas adaptadas a las necesidades actuales del país».

La encuesta que ha dado inicio este martes, 16 de agosto, se extenderá durante doce meses. Y para este fin, se ha seleccionado un total de 7.349 hogares a ser encuestados, con un cupo de 42 encuestadores (15 en la región insular y 27 en la parte continental) a los que el director de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo, ha exhortado a la disciplina moral, civismo y el sentido común, así como la aplicación de la deontología de la actividad estadística en la que han sido entrenadas.

«El éxito de la Segunda Encuesta Nacional de Hogares descansa y dependerá del trabajo que hagan y cómo lo harán», ha dicho Ndemesogo.

Desde INEGE se hace un llamamiento a todos los jefes de hogares a colaborar con los encuestadores, respondiendo al cuestionario de forma exacta y aportando información verídica.

Salir de la versión móvil