La Tesorería General del Estado presenta su Reglamento Orgánico y Funcional a todo el personal

La Reunión Técnica ha estado presidida por Milagrosa OBONO ANGÛE, Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería General del Estado, asistida por la Tesorera Pagadora General del Estado, el Interventor General y todos los Asesores y Jefes de Servicio de la institución.

El objetivo de este encuentro era la Presentación del Reglamento Orgánico y Funcional que recientemente ha entrado en vigor, para que todos los miembros de la entidad conozcan la relevancia de esa herramienta jurídica tan importante y necesaria para el correcto funcionamiento de la misma.

Ya a finales del año pasado 2021, se promulgó el Decreto Número 137/2021, de fecha 5 de noviembre, por el que se modifica el Decreto – Ley Número 19/1984, de fecha 17 de septiembre, con el que se creaba la Tesorería General del Estado. Este Decreto, en su disposición adicional, facultaba al Ministerio de hacienda, Economía y Planificación la elaboración de un reglamento interno que regulara el funcionamiento de dicha institución. Este Reglamento Orgánico y Funcional consta de: una exposición de motivos, 9 capítulos, 49 artículos, una disposición adicional, una disposición derogatoria y una disposición final.

Destacar que la gran novedad que aporta esta nueva herramienta es la creación de 5 órganos internos (dos ya existentes que se han formalizado, y tres nuevos), los cuales ayudarán y apoyarán tanto a las Autoridades de la institución como al resto de sus responsables en la conducción de ciertas y determinadas actividades concretas, en la mejora de los procesos y procedimientos internos, así como para generar grupos de trabajos especializados en temas específicos que le son encomendados a esta Tesorería. Dichos órganos son:

Según introdujo Dña. Mariluz Eseng OSA MANGUE, Tesorera Pagadora General, era necesario disponer de esta herramienta para adecuar la estructura de la entidad a las nuevas exigencias del momento, tanto por parte de la CEMAC como por nuestros Socios al Desarrollo, bajo los criterios de modernidad, eficacia y eficiencia, garantizando un clima organizativo y funcional adecuado para que la Tesorería General del Estado pueda asumir acertadamente el rol que le corresponde.

Además, este Reglamento incluye una parte sustancial que detalla la relación entre el funcionario que trabaja y la entidad misma, reflejando los requerimientos de incorporación a la institución; la situación y tratamiento de su expediente como trabajador; las cuestiones relativas a sus derechos y obligaciones, higiene, salud y seguridad, así como el régimen disciplinario.

Tras la presentación de la normativa, la máxima autoridad de la Tesorería, felicitó a todo el equipo técnico que ha hecho realidad este importantísimo instrumento, remarcando la importancia que reviste su apropiación por parte de todos los miembros de la entidad, así como la necesidad de iniciar un ejercicio de sensibilización para la correcta implementación de la misma.

 

Salir de la versión móvil