Lanzamiento del proyecto PISCCA en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género

El objetivo final es lograr a través de todas las acciones, la estructuración, el reforzamiento y el trabajo en equipo de los actores de la sociedad civil para transformar y mejor la sociedad civil ecuatoguineana.

El 4 de octubre, en la sala de las conferencias del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, se lanzó oficialmente el proyecto PISCCA. La recepción comenzó a las 11h30 con las palabras de bienvenida del director de la Sociedad Civil, Elías Ondo Mbana Makina; seguido del discurso del consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia,  Christian Brosseron. A continuación, la agregada de Acción Cultural y Cooperación de la Embajada de Francia, y responsable del proyecto PISCCA, Sylvia Fernández, presentó los diferentes objetivos del proyecto.

El PISCCA (Proyecto Innovador de Sociedad Civil y Coaliciones de Actores) es un instrumento de financiación por el Ministerio de Europa y de los Asuntos Exteriores de Francia, a disposición de las embajadas, que les permite llevar a cabo acciones innovadoras, concretas y de impacto rápido. Es un proyecto piloto de 2 años.

La temática de PISCCA es el “Desarrollo de Capacidades para la Integración Social y Profesional de los Jóvenes y de las Poblaciones Vulnerables” que tiene como objetivo promover la integración de los jóvenes y las comunidades vulnerables. Es un proyecto nacional, que concierne toda la Guinea Ecuatorial, tanto la parte continental como la parte insular ya que las diferentes organizaciones son procedentes de Malabo o de Bata.

En este marco, el proyecto es muy innovador y prometedor debido al hecho que quiere favorecer el trabajo en equipo de todas las partes del proyecto para que se apoyen las unas con las otras, al fin de que todos los objetivos sean cumplidos.

El proyecto está articulado en torno a 4 ejes principales de intervención: la integración de jóvenes y comunidades vulnerables; desarrollo de la salud; aprendizaje profesional y desarrollo de las herramientas digitales. Además de 3 componentes: un apoyo financiero a los proyectos presentados por las ONG; sesiones de formación sobre la gestión de proyectos asociativos y seguimiento periódico de desarrollo de los proyectos que permita el intercambio e interacción con las ONG, en el centro juvenil.

Tras un proceso de selección interministerial con las autoridades locales, se seleccionaron las 10 OSC seleccionadas e implantadas tanto en Malabo como en Bata (se adjunta la lista). El objetivo final es lograr a través de todas las acciones, la estructuración, el reforzamiento y el trabajo en equipo de los actores de la sociedad civil para transformar y mejor la sociedad civil ecuatoguineana.

La ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Nguema Oyana, reiteró sus felicitaciones a las diferentes autoridades del Gobierno, la embajada de Francia,  las Naciones Unidas y a las organizaciones de la sociedad civil, y concluyó su discurso proclamando el lanzamiento oficial del proyecto PISCCA.

 

 

Salir de la versión móvil