La Tesorería General del Estado vuelve a llevar la administración de los peajes nacionales

Con este cambio se espera que el servicio de peajes en Guinea Ecuatorial mejore.

El encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, es en el marco del proceso de implementación efectiva del traslado de los peajes de Holding a la Tesorería General del Estado; con el fin de dar cumplimiento a las instrucciones del Gobierno de hacer efectiva esta gestión y hacer conseguir los objetivos con los cuales se han establecido estos servicios. En este sentido, según Mari Luz Eseng Osa Mangue, tesorera pagadora de la T.G.E., han  considerado a bien tener este primer encuentro con todo el personal del servicio del peaje para darles instrucciones y conseguir con ellas la consecución de los objetivos que redundan en una maximización de los ingresos del mismo.

Por su parte, Milagrosa Obono Angüe, secretaria de Estado encargada de la Tesorería, ha informado a los presentes sobre los cambios que se van a implementar en esta nueva era; el primero de ellos es la adopción de un nuevo método de tarjeta prepago que se espera que en un futuro se armonice lo que es el pago mediante ellas. El otro cambio serán los tickets, ya que el objetivo es que todos los que se entregan en los peajes sean uniformes, Obono Angüe ha informado a los reunidos que a partir del lunes serán parte de la Tesorería General del Estado y por lo tanto deben cumplir con las normas interpuestas en esa institución, entre otras innovaciones.

Por otro lado, la encargada del Tesoro del Estado, les ha llamado a la buena práctica invitándoles a no incurrir en prácticas ilegales como la corrupción, “todos los ingresos de los peajes deben ir a las arcas del Estado”.

En el mismo encuentro, Obono Angüe ha informado a los presentes sobre la posibilidad de realizar un examen de oposición para los expendedores, una noticia que no ha sentado del todo bien a los empleados, a lo que la encargada de la Tesorería les ha informado que es un simple trámite para llevar orden.

Esta va a ser la segunda vez, que la Tesorería General del Estado llevará la administración de los peajes del país, tras hacerlo por vez primera en el año 2014.

Salir de la versión móvil