Las necesidades del Departamento de Impuestos están entre las preocupaciones de la autoridad de Hacienda

El viceministro Pedro Obiang Eyang ha mantenido un encuentro de primer contacto con los funcionarios de la Dirección de Impuestos.

El nuevo equipo de Hacienda y Presupuestos, liderado por Fortunato Ofa Mbo Nchama, busca conocer y solucionar en la medida de lo posible, las deficiencias existentes en el seno de este departamento ministerial. Por esta razón, este martes, 04 de abril, el viceministro de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang, en representación de su ministro, ha mantenido la reunión de toma de contacto con todo el personal de la Dirección General de Impuestos y Contribuciones.

Durante este encuentro que también han estado presentes la secretaria de estado de Hacienda y Presupuestos, María Ebiaca Moeté, y el secretario general, Silvestre Mansiele Bikene, Pedro Abeso Obiang Eyang ha cedido la palabra a los funcionarios de la Dirección de Impuestos para que puedan exponer sus dolencias, así como las propuestas de solución a las mismas, para el buen funcionamiento de esta dirección general.

De las dolencias señaladas por algunos funcionarios de la Dirección General de Impuestos se destaca: la carencia de espacio físico, la falta de material de trabajo, la necesidad de realizar algunas formaciones de reciclaje, la urgente necesidad de informatización de esta dirección, además de la equidad salarial, entre otras.

Para ir disipando algunas de estas dolencias puntuales, el viceministro ha instruido al secretario general y al director general de Impuestos, elaborar lo más pronto posible, la lista de todo el personal afecto a esta dirección, así como un informe detallado sobre el material necesario; y sobre esta base trabajarán para dar soluciones a las deficiencias presentadas por el personal de Impuestos.

En la misma línea, Abeso Obiang Eyang ha instado a los funcionarios a evitar las malas practicas y que no asfixien a las empresas sobre temas fiscales.

Salir de la versión móvil