OFIVEGE celebra su primer aniversario con un registro de más de 14.000 vehículos

El acto de conmemoración ha contado con la presencia del ministro de estado de Interior y la ministra delegada de la Tesorería.

La  Oficina Única de Tramitación de Documentos de Vehículos (OFIVEGE) ha conmemorado este martes su primer aniversario desde su inauguración el 13 de abril de 2022, por el entonces primer ministro Francisco Pascual Obama Asue. Fue Creada con el objetivo de concentrar en un solo lugar todos los trámites para la obtención de la documentación de vehículos, con el fin de ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos.

Los actos han comenzado con una misa de Accion de Gracias en la Iglesia Santiago Apóstol de Baney, donde el celebrante ha hablado del nuevo nacimiento, haciendo referencia a la ética profesional, la forma de atender a los administrados. Por tanto ha aconsejado a los administradores a ofrecer mejores servicios a los administrados, en el sentido de que cada día salga un ciudadano de sus oficinas satisfecho y que cada funcionario público también se sienta gozoso de haber cumplido su deber.

Desde la puesta en marcha de la oficina se han enfocado más en los procedimientos internos y a la comunicación externa para que la población sepa las ventajas de la institución, al ser un sistema nuevo donde se tenía que encontrar un nuevo entorno donde se trabaja de una forma peculiar, todo para cumplir el mandato del decreto de su creación. El coordinador Pablo Nguema ha afirmado que se ha podido ya mejorar los procedimientos internos y ya se está alcanzando la velocidad optima de procesamiento, ya que «lo que llevamos de enero y febrero, ya ha superado la cantidad ingresada del todo el ejercicio pasado».

«A nivel de Estado, los ingresos han aumentado considerablemente y el hecho de que se instale en Bata próximamente indica que el Estado ve el potencial que tiene este proyecto, y está dispuesto a explotarlo», ha asegurado Pablo.

El tiempo de espera del certificado único se cuenta desde que el administrado deposita su tarjeta de ITV, teniendo en cuenta que el vehículo ya ha sido supervisado, un requisito indispensable que asegura que ya puede circular de forma segura en las vías publicas, y no por haber depositado el expediente en la Oficina Única de Tramitación de Documentos. Muchas de las quejas no son por un problema interno sino que están más ligados al tema de comunicación con los administrados.

Después de lograr los procedimientos internos y la comunicación, este año es para perseguir los objetivos de creación, cuales son: la mejora de los ingresos y la imagen de la administración publica.

Para el establecimiento de esta oficina en la parte continental del país, Pablo Nguema ha informado que ya se han terminado con todos los aspectos técnicos ya todo informatizado, la apertura podría ser a finales de abril o mayo.

Salir de la versión móvil