El Ayuntamiento de Malabo prohíbe pagar en efectivo a los cobradores de tasas

Se prohíbe realizar pagos en efectivo a las comisiones creadas. Los pagos se efectúan en los bancos, tanto para los contribuyentes del ayuntamiento central como para los de los distritos urbanos.

Con el fin de cumplir con el bando dictado por el Ayuntamiento de Malabo relacionado con la regulación de la Administración local del país y habiendo transcurrido el periodo voluntario de las contribuciones al Consistorio de Bioko Norte, el alcalde de Malabo ha creado varias comisiones para recaudar fondos al tesoro municipal.

Estos trabajos comienzan este miércoles, 10 de mayo, en todo el término municipal de Bioko Norte.  Al mismo tiempo, se hace saber  a todos los morosos al erario municipal que, al transcurrir el tiempo otorgado por el consistorio, sus liquidaciones se verán aumentadas en un 20%.

Para garantizar la transparencia en esta tarea, el alcalde de Malabo, Andrés Bololo Ekobo, ha prohibido a los contribuyentes realizar pagos en efectivo a los componentes de las comisiones creadas. Los pagos se efectúan en los bancos, tanto para los contribuyentes del ayuntamiento central como para los de los distritos urbanos, respectivamente.

Por otra parte, en evitación de cobros fraudulentos, los contribuyentes tendrán el derecho y el deber de exigir a los comisionados sus credenciales firmados por el alcalde de Malabo. Igualmente,  los comisionados  exigirán el justificante de pago bancario, la licencia original y la copia de la liquidación correspondiente.

En todo caso, los alcaldes de los distritos urbanos seleccionados serán los supervisores de las comisiones en sus zonas y deben velar por el cumplimiento y la trasparencia de lo establecido por el ayuntamiento central de la capital.

Salir de la versión móvil