Minas y Ecobank buscan salida para acomodar las necesidades de las empresas petrolíferas

El Departamento de Minas e Hidrocarburos quiere asegurarse de que los bancos están listos para cumplir y dar solución a las quejas presentadas por las empresas del sector petrolífero.

El ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, mantuvo ayer un encuentro con el director del banco comercial Ecobank, Boubacar Diallo. Se trata de un primer encuentro de trabajo que mantienen tras las reuniones mantenidas entre el Ministerio de Minas y el de Hacienda, las empresas petroleras, los bancos comerciales y BEAC, en el marco de la iniciativa de apertura de cuentas bancarias de parte de las empresas petroleras operadoras en el país.

El ministro repasó con el director general, el estado de preparación de este banco para acomodar las necesidades de las empresas petroleras. Durante la visita, Oburu Ondo se reunió igualmente con el personal del banco, animándoles a trabajar duramente en el proceso de solución de las cuestiones planteadas por las petroleras matizando que los tiempos eran desafiantes, «la responsabilidad que recae en todos los bancos comerciales en estos momentos es enorme. El Gobierno tiene las esperanzas de que los bancos comerciales puedan dar la talla y tengan el nivel para tratar con las empresas operadoras de tal modo que no haya necesidad de irse a otro lugar».

Es importante recalcar que tanto la cuestión de la apertura de cuentas por las empresas petroleras en Guinea Ecuatorial, como la operación de las mismas tiene como fin promover una mayor liquidez en el Sistema Bancario Nacional, entre otras razones.

Salir de la versión móvil