CENTRAMED pasa por el escáner funcional de la Tesorería y Patrimonio del Estado

Con esas sesiones de trabajo, el Gobierno quiere mejorar el funcionamiento de las empresas públicas y hacerlas rentables.

El departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado, encabezado por la ministra delegada Milagrosa Obono Angüe, prosigue con las sesiones de trabajo emprendidas el lunes, de diagnosticar el estado y el funcionamiento de las empresas públicas y organismos autónomos, con el fin de proponer al Gobierno estrategias que conduzcan a la rentabilidad de estas entidades, para la optimización de la inversión e intervención de los recursos económicos del Estado.

Después de recibir a los hospitales La Paz de Malabo y Bata, en la tarde de este martes Milagrosa Obono Agüe y equipo han recibido al equipo de CENTRAMED, para un estudio diagnostico que permita garantizar el buen rendimiento y que sea rentable. Por requerimiento de la ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, la administración de CENTRAMED tendrá que suministrar a la comisión la documentación requerida, ya solicitada.

Después de este estudio, la Tesorería elevará un informe exhaustivo de la situación de la empresa, en el que también se hará propuestas de mejora al Gobierno para la toma de decisiones.

La ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado está acompañada en esas sesiones de trabajo por el secretario de Estado, Crisantos Eyene, la tesorera pagadora, el secretario general, además de otros directores generales de su departamento.

Salir de la versión móvil