BDEAC aprueba la financiación de proyectos a nivel subregional en su consejo de administración

Ha sido durante una sesión programada para este jueves en la ciudad de Malabo.

Los miembros del consejo de administración del BDEAC se han reunido en una sesión ordinaria de naturaleza presencial y telemática este jueves 28 de septiembre en el Hotel Colinas de Malabo, para en principio aprobar proyectos de financiación en el marco del plan estratégico Azobé 2023-2027. La asamblea ha estado presidida por los presidentes de los órganos de decisión del banco, Fortunato Ofa Mbo Nchama, presidente del Consejo de Administración, y Dieudonné Evou Mekou, presidente del BDEAC.

El inicio de la sesión ha estado marcado por unas manifestaciones de solidaridad hacia los pueblos marroquí y libio, accionistas del BDEAC, que en los últimos meses se han visto afectados por el terremoto y las inundaciones.

Entre los temas abordados se ha analizado la situación de concesión de préstamos que el banco está llevando a cabo y se han llegado a la conclusión de que el banco está realizado unos progresos en el sentido positivo, de tal forma que han mejorado la gestión, la rentabilidad del banco y las ratios prudenciales están alcanzando niveles deseables, aunque también han reconocido que hay que desplegar esfuerzos para movilizar los recursos que respondan a la demanda de financiación de los Estados.

 

Los miembros del consejo, quienes estaban liderados por el presidente del Consejo de Administración, Fortunato Ofa Mbo, han aprobado la política de archivos y documentación, el programa de salida de títulos de deuda negociables en el mercado monetario subregional y se ha dado luz verde a la financiación de varios proyectos integradores, de productividad y sociales sometidos a análisis.

En la BDEAC son conscientes de que la modernización de la institución continúa. Se ha aprobado la propuesta de logística iniciada por un ciudadano camerunés que de manera particular presentó al banco un proyecto integrador que consiste en un puente que enlazará el puerto de Bata y la ciudad de Libreville, acortando así el trayecto actual y acelerando los intercambios comerciales entre Camerún, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Salir de la versión móvil