El Gobierno ecuatoguineano crea estrategias para rentabilizar todos los aeropuertos del país

Se quiere implementar vuelos internacionales en todos los aeropuertos del país. Igualmente, se autoriza el presupuesto para la apertura de la terminal de Mongomeyen.

En la sesión de trabajo que el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, ha mantenido con Aviación Civil, Tesorería y Hacienda, respectivamente, tras analizar profundamente el informe detallado con los conceptos específicos de cada gasto de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Obiang de Mongomeyen y la puesta en marcha de la infraestructura, Nguema Obiang Mangue ha autorizado el presupuesto para la apertura de la terminal de Mongomeyen y su funcionamiento, teniendo en cuenta que estas instalaciones acogerán a las Delegaciones de Alto Nivel que asistirán a la Cumbre de C10 en Djibloho.

El dosier que recogía entre otros puntos, el reclutamiento del personal operativo, la compra de material logístico adecuado, informático, medios auxiliares y la activación de otros servicios imprescindibles en todos los aeropuertos para garantizar la continuidad y la operatividad de este aeropuerto enclavado en el interior de la región continental.

El vicepresidente de la República ha propuesto también la urgente necesidad de trabajar con las compañías aéreas para implementar vuelos internacionales semanales en los aeropuertos de la geografía nacional; además de instar al ministro de Aviación la elaboración de un plan para rentabilizar el Aeropuerto Internacional General Obiang de Mongomeyen. Todo ello enmarcado en el plan de desarrollo y diversificación económica de la nación ecuatoguineana.

Salir de la versión móvil