El Gobierno desbloqueará 26 mil millones de XFA para evitar que se derrumben algunas viviendas sociales

El vicepresidente de la República ha mantenido una sesión de trabajo con los responsables de Obras Públicas, Tesorería, Geproyectos y la constructora China Dalian para llegar a un acuerdo definitivo.

Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República, ha confirmado la aceptación del Gobierno de desbloquear 26 mil millones para China Dalian en su preocupación por la incomoda manera que viven algunos ciudadanos residentes en las viviendas sociales de las nuevas urbanizaciones de Malabo y Bata. Según ha informado la prensa del vicepresidente de la República, las obras tendrán que comenzar en febrero de 2024. Además, esta vez, China Dalian trabajará bajo la supervisión de una empresa de control para evitar que se repitan los mismos errores en el futuro.

Durante la reunión, Obras Públicas ha informado al vicepresidente sobre la seguridad de  los edificios, en el sentido de  que ni la estructura ni los cimientos de los inmuebles están afectados por el deterioro que preocupa a Nguema Obiang Mangue. Por lo que,  se ha ordenado que Geproyectos y China Dalian trabajen en estrecha colaboración sobre una buena estrategia para rehabilitar las viviendas en las que residen todavía alguna gente.

El vicepresidente de la República quiere que durante este periodo, los propietarios tengan una alternativa que les permita vivir cómodamente como en sus propios hogares.

Salir de la versión móvil