Juan Pedro Akieme: “Se debe apostar por la Economía Digital si se quiere seguir con el desarrollo del país”

El director general de Economía y Cuentas Nacionales, en el primer Foro Económico de la Diversificación Económica en Malabo, ha explicado la relevancia de esta economía para los actores económicos del país.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2035, Guinea Ecuatorial ha apostado por 5 Economías y una de ellas es la Digital, también llamada Economía en Internet, que constituye una de las piedras angulares para el desarrollo del país.

Juan Pedro Akieme Ngomo Nchama ha alzado la voz explicando al público asistente en el primer Foro Económico de la Diversificación Económica (FEDE) sobre la Economía Digital; haciéndole ver que esta  economía es un gran paso hacia el futuro y el país no debe seguir dependiendo solo del sector de hidrocarburos.

«Debemos apostar por la Economía Digital si se quiere seguir con el desarrollo del país porque podría elevar los niveles de competitividad y productividad de la economía nacional, aplicándola con un enfoque inclusivo que permita reducir las brechas existentes para la incorporación equitativa de todos los agentes económicos», detallaba.

Guinea Ecuatorial dispone ya de infraestructuras digitales modernas, y se deben poner en funcionamiento para el desarrollo de los sectores de producción. Akieme señala que «la agricultura, por ejemplo, ya se beneficia de innovaciones tecnológicas que conectan los cultivos con el agricultor a través de aplicaciones móviles; y podemos hacer lo mismo», insistía Akieme Ngomo Nchama.

El director general de Economía y Cuentas Nacionales concluía su alocución haciendo un llamamiento a todos los actores económicos públicos y privados a apostar por esta economía ya que teniéndola presente provocaría un crecimiento económico y empleo. Así como un impacto social en la educación, en los servicios de salud, en la mejora de la eficiencia en los procesos productivos y reducción de costes de transacción.

Salir de la versión móvil