PORTEO GROUP refuerza su liderazgo durante la cumbre empresarial EE.UU.-ÁFRICA 2025

A finales de junio de 2025, Luanda, capital de Angola se convirtió en “the place to be” (el lugar donde estar) para empresarios, industriales y hombres y mujeres de negocios. Y no es para menos: la capital de Angola acogió del 22 al 25 de junio la 17ª edición del U.S.-Africa Business Summit. PORTEO GROUP, de Hassan Dakhlallah, dejó una impresión positiva en este evento que reunió a más de 1.500 responsables procedentes de las esferas política, económica y financiera de Estados Unidos y África.

Para el país, se trata de un evento importante desde dos puntos de vista. Por un lado, marca el quincuagésimo aniversario de su independencia. Por otro, la organización de este evento, denominado US-Africa Business Summit, coincide con un contexto simbólico: la reciente asunción de la presidencia de la Unión Africana por parte de Angola. Con motivo de esta cumbre, el país destacó las oportunidades de inversión en los sectores de la energía, las infraestructuras, la agricultura y la tecnología, al tiempo que reforzaba los vínculos económicos entre África y Estados Unidos.

Antoine SARKIS, Director de área Industrial e Ibrahim KERIM, jefe de Gabinete del Presidente de Porteo Group.

La delegación de PORTEO GROUP, compuesta entre otros por Antoine Sarkis (director del Área de Industria) e Ibrahim Kerim (jefe de Gabinete del presidente del Grupo), viajó a Luanda preparada para reafirmar su liderazgo en el sector de las infraestructuras estratégicas en África. Los hombres de Hassan Dakhlallah también tenían la misión de fortalecer asociaciones con instituciones como DFC, USTDA, AfDB y EXIM Bank. En ambos puntos, la misión se cumplió con éxito. Otro objetivo, consistente en poner en valor la diversificación de sus actividades hacia la agroindustria, los centros de datos y los corredores logísticos, también se alcanzó satisfactoriamente.

Una colaboración Porteo Group – Omatapalo en perspectiva

Cuando llegó el momento de intervenir en los paneles, los representantes de PORTEO GROUP fueron contundentes. Hassan Dakhlallah, CEO del grupo, destacó la importancia de incluir a los desarrolladores africanos en los dispositivos de financiación. Según afirmó:

“Mientras los desarrolladores locales no formen parte de la ecuación, siempre habrá un desfase entre la visión política, la financiación disponible y el impacto concreto.”

Entre las reuniones realizadas por PORTEO GROUP durante esta cumbre con otras empresas, la que mantuvieron con OMATAPALO resultó especialmente memorable. OMATAPALO es un gigante angoleño del sector de la construcción y la agroindustria. Se trata, por tanto, de un encuentro estratégico que confirma el nuevo rumbo que están tomando las inversiones de este actor panafricano en plena expansión que es PORTEO GROUP.

Con más de 3.000 km de infraestructuras entregadas, una cartera de proyectos valorada en 5.800 millones de dólares y presencia en seis países africanos, PORTEO GROUP representa a esta nueva generación de actores económicos africanos: integrados, fiables y soberanos.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil