«Nuestro mayor reto es conseguir que la información llegue al minuto» Alejandra Jesabel NCHAMA, Directora General de AHORAEG

La Directora de AHORAEG Alejandra Jesabel NCHAMA, ha dado sus primeras impresiones después de superar con éxito los 45 días del lanzamiento del portal digital de información al minuto que dirige.

AHORAEG es una novedad dentro del sector de comunicación en Guinea Ecuatorial por la facilidad de transmitir información. Como ha sido la aceptación de este proyecto en el mercado?

AHORA EG tuvo su lanzamiento oficial el pasado día 11 de junio, durante la 54 Asamblea de las reuniones anuales del Banco Africano de Desarrollo, y esa fue precisamente nuestra prueba de mercado, tuvimos que movilizar todo el equipo disponible para informar al minuto de todo lo que acontecía en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo. Tanto que, considero que no pudimos tener mejor ocasión de lanzamiento.

Puedo decir que la aceptación de la población a nuestro medio AHORAEG ha sido realmente increíble, porque en menos de dos meses, ya somos un órgano conocido a nivel nacional e internacional, hemos llegado a más de un millón de visitas, y eso es digno de elogiar y agradecer.

AJT COMUNICACIÓN es la empresa a la que pertenece AHORAEG, que otros productos ofrece en el sector de la comunicación?

Es verdad, AHORAEG, es solo una pequeña rama de la gran empresa AJT COMUNICACIÓN S.L, que es una empresa de Comunicación y Gestión Publicitaria, legalmente establecida en el país, con el NIF: 00162-19. Nuestra empresa ofrece entre otros, servicios de diseño publicitario, creación y mantenimiento de páginas web, y como empresa de comunicación y gestión publicitaria, somos socio estratégico para la planificación y desarrollo de estrategias de comunicación corporativa, es decir si usted quiere vender su marca, póngase en contacto con nosotros. Tenemos otros muchos proyectos que prefiero que su conocimiento sea una sorpresa.

Cree usted que ha superado las expectativas después del lanzamiento de AHORAEG?

Como he dicho al principio, para ser nuevos en el mercado, con AHORAEG hemos alcanzado niveles inesperados en poco tiempo, realmente hemos superado las expectativas, pero queda mucho por hacer, estamos intentando mejorar cada día la calidad de nuestros servicios, informar de la manera más objetiva posible. Como ya saben las redes sociales son importantes en la actualidad informativa, por eso desde AHORAEG trabajamos para que la noticia publicada, llegue al instante por cualquier canal social, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc.

En la página web de AHORAEG, aparece AHORAEGTV, piensan en un futuro poder extender AHORAEGTV a los hogares de los ecuatoguineanos? Hay algún plan de AHORAEG RADIO?

Así es, efectivamente tenemos en el periódico digital una sección denominada AHORAEGTV, por ahora esta sección nos sirve para ampliar algunas informaciones, por ejemplo, si realizamos un publi-reportaje escrito sobre su empresa, elaboramos también un video promocional con información más detallada sobre los servicios de su empresa. Pero sí, claro en un futuro queremos tener un canal de Televisión AHORAEGTV para que nos puedan seguir por televisión a nivel nacional e internacional, y una frecuencia de Radio AHORAEG RADIO, jajaja pero es poco a poco.

Nos puede describir el concepto «información al minuto» que utilizan como eslogan?

La principal ventaja que tiene el lector de AHORAEG es que conoce las noticias frescas, es decir al minuto, al instante y este constituye sin duda nuestro mayor reto, conseguir que la población esté informada de lo que acontece en cada momento. Por eso dejamos nuestro contacto en la web, porque donde está la información ahí está AHORAEG para informar de manera puntual.

Dirige un proyecto novedoso que combina tecnología, información y recursos humanos, donde el 90% de su equipo son hombres, como lo lleva?

Cada vez me resulta interesante dirigir este proyecto, porque con él aprendo todos los días, ya saben el mundo de la tecnología es muy complejo y dinámico, combinado con la información que es un sector sensible que hay que tratar con cuidado, pues todo eso le hace más interesante al proyecto.

Jajaja no me preocupa que el 90% de mis recursos humanos sean hombres, al contrario es un entorno donde puedo crecer como profesional,  cada uno conoce su cometido y sus límites de gestión, independientemente de si es hombre o mujer, en AHORAEG  somos ante todo capital humano sin distinción, y es nuestro mayor valor.

Algun mensaje para los lectores de AHORAEG?

Desde AHORAEG pretendemos siempre mejorar,  y siempre serán aceptados  comentarios y críticas para la mejora de nuestro portal de información. Muchas gracias.

 

Salir de la versión móvil