«Se puede aprender un buen inglés sin necesidad de viajar fuera del país», Vanesa Nokonoko Wilasi, Directora General del English Coaching Centre S.L,

Ha señalado Vanesa Nokonoko Wilasi, Directora General del Centro English Coaching Centre S.L, en una exclusiva con Ahoraeg. Su institución se dedica a servicios como: impartir clases de inglés a las empresas y a personas físicas, traducción de textos, etc.

P. ¿Quién es Vanesa y a que se dedica?

R. Soy Vanesa Nokonoko Wilasi, profesora de inglés, licenciada en filología inglesa. Me dedico a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

P. Vanesa díganos, ¿qué importancia conlleva el aprendizaje del idioma inglés en nuestra sociedad?

R. En las empresas y en la vida cotidiana de las personas últimamente es muy necesario el inglés, porque vemos actualmente que el inglés cobra cada día más importancia sobre todo en el aspecto laboral. En muchas ocasiones, vemos que en muchas de las empresas de negocios, todos los transmites y negociaciones se hacen en inglés, en las empresas que se dedican a la tecnología, muchos de sus manuales vienen en inglés. Para ello tienes que estar familiarizado con el idioma, si es por temas personales si viajas al extranjero tendrás que comunicarte en inglés. Hay otras lenguas, pero yo creo que el inglés está cobrando importancia últimamente.

P. ¿Cuáles son las ventajas que tiene la gente que aprende el inglés con vosotros?

R. Bueno, yo recomiendo estar preparados siempre para lo que pueda venir. En un contexto en que escasean los puestos de trabajo, tener una buena formación en inglés supone una gran ventaja, ya que las empresas demandan cada vez tener un nivel determinado de inglés para los puestos que ofrecen. En nuestro centro las ventajas que tienen nuestros estudiantes, es que el método que utilizamos es bastante eficaz. Porque nos consta la idea de que aquí en el país no se puede aprender inglés, entonces estamos intentando eliminar esta manera de pensar. Que la gente sepa que aunque estemos en el país y el idioma oficial sea el español, también se puede aprender inglés sin tener que viajar al extranjero.

Por ahora funcionamos como una empresa de prestación de servicios, de hecho no contamos con un espacio físico en cuanto lo tengamos ya funcionaremos también como centro, y para ello tendríamos el aval del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes. Nos desplazamos a la institución donde nos necesitan, el cual nos ofrece un espacio que utilizaremos mientras dura la formación.

P. ¿Cuáles son los requisitos que se exige para empezar un programa de formación en inglés?

R.  Si una empresa estima necesario que sus empleados aprendan o mejoren su inglés, pues nos contactan y les ofrecemos los servicios. Hacemos siempre un examen de nivel al inicio y al final de la formación, para comparar el nivel de aprendizaje. Este examen de nivel es un examen estándar, lo hemos adquirido de los Estados Unidos y está adaptado al marco común europeo para los idiomas.

La formación se imparte bajo la marca de English Coaching Centre S.L, que es una empresa nacional especializada en enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a las empresas e instituciones que tenemos en el país, empezamos a funcionar en el año pasado y desde entonces ya hemos trabajado con más de 10 empresas. A parte de las clases de inglés, también damos las de español, hacemos servicios de traducción de documentos e interpretación de reuniones, si hay una reunión en la que se necesita traducir al español estamos también para ello.

Tenemos dos tipos de formaciones: semi-intensiva e intensiva. La semi intensiva tiene una duración de 6 meses y la intensiva dura de 3 a 4 meses. La intensiva supone clases todos los días con dos horas de duración y la semi intensiva, consiste en 2 o 3 veces por semana, eso depende de la disponibilidad del alumno. Al final de la formación extendemos certificados a los alumnos y sus correspondientes boletines de notas para que cada estudiante sepa su recorrido en cada una de las habilidades del idioma.

P. Cuáles son las proyecciones de futuro de English Coaching Centre S.L

R. Una de las metas que tenemos es convertirnos en los líderes a nivel nacional en nuestro sector, y poder hacer que los guineanos podamos hablar un buen inglés. Ante el hecho de que mucha gente habla el pichi pensando que ya habla el inglés, nuestra meta es permitir que los nacionales aprendan el inglés de una manera eficaz, aparte de convertirnos en líderes.

P. ¿cuáles son los principales desafíos con que encuentra durante el ejercicio de sus servicios?

R. Concerniente a los desafíos, como trabajamos con empresas, encontrar un hueco para que un trabajador después de la jornada laboral se siente de manera entusiasta en una aula de clase, es uno de los grandes problemas que estamos teniendo, pero nos vamos sobrellevando y se puede, si realmente se tiene la necesidad, la empresa lo necesita y el empleado también.

P. ¿Cómo están siendo acogidos vuestros servicios en nuestra sociedad?

R. El recibimiento está siendo satisfactorio, como te digo vamos poco a poco, porque es mejor hacer las cosas despacio y bien, abarcar lo que uno puede ofrecer con calidad, profesionalidad, y de momento tanto nosotros como los clientes estamos satisfechos por los resultados y poco a poco nos están conociendo a nivel de Malabo.

El mayor objetivo nuestro es convertirnos en un centro de idiomas a nivel nacional, de manera que no sólo se imparta el inglés sino cualquier otro idioma como el español para los extranjeros, francés, etc. que sea un centro nacional reconocido de idiomas.

P. ¿Cuáles el mensaje que dirigirías a la población en general?

R. A nivel de idioma pues, somos seres humanos necesitamos comunicarnos, entonces cuanto más idiomas conozcamos mejor nos comunicaremos, y mejores facilidades tendremos para relacionarnos entre nosotros. Animo a todo el mundo para que aprenda idiomas y en específico que aprenda el inglés porque es una lengua muy bonita y es una lengua que te abre puertas.

 

Para mas informacion: nokonoko@englishcoachingcentre.com   Tel: +240 222 023 422/ 222 228 138

 

Por: José Antonio Ela Ndong

Salir de la versión móvil