Emprendedores a seguir en 2020- segunda entrega

Javier MEMBA SEPA, Fundador y Director de la Fundación ANA COSTA y FB SERVICES

¿Qué le motivo a emprender y crear tu propio negocio?

En lo que se refiere a mi empresa FB Services, siempre tuve el deseo de tener algo que realmente involucre a mi familia. Admiro mucho a la gente que trabaja duro para dejar un legado empresarial a sus hijos y al mismo  tiempo que contribuyen al desarrollo de su país, me enorgullece enormemente saber que estoy trabajando para formar parte de ese grupo.

Su empresa se dedica a la logística, tenías alguna experiencia en este sector?

La verdad es que NO, pero soy de aquellas personas que tienen plena confianza en lo que se propone.

FB Services comenzó siendo una empresa de limpieza y mantenimiento, pero como todo emprendedor tuve que estudiar formas y mecanismos para diversificar y expandir mi negocio hacia otros sectores, ya que nuestro país a diario conoce avances positivos que requieren y exigen respuestas de emprendedores que sean capaces de anticiparse y dar solución a dichos cambios.

¿Cuáles han sido sus referencias? ¿Te inspirabas en alguien?

Desde la Fundación Ana Costa me inspire en las laborares humanitarias de la Primera Dama y en la persona especial que tengo como abuela. Ella me enseño desde pequeño el poder de la solidaridad, para mi cualquier pequeño acto que haga alguien me sirve de inspiración a la hora de ayudar a los demás. Se dice que alargamos la vida del ser alguien cuando le hacemos sonreír.

¿Qué objetivos tiene FB Services y la Fundación Ana Costa para el 2020?

La fundación Ana Costa tiene por objetivo promover y consolidar una organización socio-humanitaria de calidad con capacidad de adaptación pudiendo dar respuestas a las necesidades de los ancianos más desfavorecidos cara al año 2023, nuestro gran objetivo a largo plazo es tener presencia en todas las cabeceras de provincias.

En relación a  FB Services tenemos como objetivo consolidar la empresa  diversificando en dos sectores más que nos permitan posicionarnos como una de las empresas con mayor crecimiento en los próximos  3 años.

¿Crees que existe una moda por emprender en nuestra sociedad?

No lo creo, pero si fuese ese el caso personalmente lo aplaudiría.

¿Muchas iniciativas acaban desapareciendo en un corto plazo de tiempo, cual es el secreto para mantenerse?

Creo que es la falta de un plan de negocio. Tenemos por costumbre invertir y esperar beneficios al mes siguiente y eso no es así. Hay que tener un plan a corto y a largo plazo desde el cual controlar tus actividades.

¿Que consejos darías a nuestros emprendedores?

Cuando era estudiante mi profesor nos decía a todos, “Don´t Study hard, Study Smart”, filosofía que llevo en mi mundo laboral y que les invitaría a ellos también.

Gracias a la labor de comunicación de AHORAEG y por crear estas secciones que motivan a los jóvenes emprendedores del país.

Salir de la versión móvil