En AHORAEG estamos de Aniversario, cumplimos un año y entrevistamos a nuestra Directora General, Alejandra Jesabel Nchama

365 días de noticias, entrevistas y artículos de opinión. El primer periódico digital al minuto de Guinea Ecuatorial cumple un año.

Alejandra Jesable Nchama, Directora General AHORAEG

Después de 365 días AHORAEG ya es más que una realidad. ¿Cuál es su impresión respecto al proyecto?

Me parece realmente increíble que hayan pasado ya 365 días desde el lanzamiento de AHORAEG, el tiempo ha pasado volando que ni cuenta me he dado.

El alcance que ha tenido el primer periódico digital de Guinea Ecuatorial en los últimos 365 días ha sido impresionante, comenzamos leyendo nuestras noticias entre los socios fundadores y unos amigos y a día de hoy nos leen mas de 70.000 personas al mes. Yo como Co-fundadora y socia, además de Directora y  primera redactora del proyecto, he vivido cada uno de los pasos hasta llegar a día de hoy, donde una pequeña idea que surgió de 3 jóvenes sin experiencia en el sector, ha llegado a ser la referencia para los medios internacionales a la hora de hablar de Guinea Ecuatorial, porque el objetivo principal de AHORAEG es el posicionamiento de nuestro país a nivel internacional.

No ha sido fácil, pero una gota de agua no perfora la roca por la fuerza, sino por la constancia, y el equipo de AHORAEG ha sido constante en los esfuerzos para conseguir nuestro gran objetivo, informar de manera puntual sobre Guinea Ecuatorial de la manera más objetiva posible. Y no puedo estar más que orgullosa.

AHORAEG ya es referencia como prensa local en medios internacionales de prestigio, hemos visto el ejemplo con el incendio de la catedral, el fallecimiento de la Sra Morgades, entre otros.

¿ AHORAEG posiciona a Guinea Ecuatorial en el mundo?

Como he dicho antes, nuestro objetivo es el posicionamiento de Guinea Ecuatorial a nivel internacional, como sabrán, un país cuyas informaciones (buenas o malas) no llegan fuera de sus fronteras es un país sin existencia. Pero con eso no digo que seamos los primeros ni los únicos que hacemos llegar la información fuera del país, pero la inmediatez con la que informamos caracteriza nuestro medio, de ahí el nombre AHORAEG ( lo que ocurre ahora en Guinea Ecuatorial).  Como medio de referencia de noticias de Guinea Ecuatorial en las redes sociales, contamos con presencia en las principales redes sociales, con un total de aproximadamente 10.000 suscriptores fijos que reciben las noticias al minuto en cuanto lanzamos la publicación.

Hemos conseguido la confianza de la población, trabajamos 24 horas los 7 días de la semana, y estamos alerta de todo lo que acontece, para informar sobre todo lo que ocurre en Guinea Ecuatorial, y todo lo que consideramos noticia relevante a nivel de África y el Mundo.

Tenemos la primicia de gran parte de las noticias porque la misma población es nuestra principal fuente de información.

AHORAEG sigue siendo independiente?

Claro, seguimos siendo un medio 100% independiente que informa con rigor y con noticias contrastadas y verídicas. Contamos con un sistema independiente de revisión y aprobación de noticias a publicar, lo cual nos hace trabajar con total objetividad.

Hemos visto que han visitado sedes de otros medios internacionales, ¿AHORAEG tiene acuerdos internacionales?

Sí, no sólo hemos tenido la idea de acuerdos internacionales para AHORAEG. Cómo sabrán la empresa propietaria de AHORAEG es AJT COMUNICACIÓN y dentro de su objeto social tenemos otros servicios como la Consultoría Organizacional, Diseño, creación y mantenimiento de páginas Web y Multimedia, Creatividad Estratégica etc. Nuestros acuerdos internacionales están enfocados en primer lugar a la formación y capacitación de nuestro personal, por ello hemos viajado para reunirnos con varios periódicos de prestigio y cerrar opciones de colaboración en este sentido y sobre todo para que nos sirvan de experiencia profesional.

Hemos firmado también acuerdos de partenariado y representación con la empresa SMART MEDIA, que es una de las más destacadas en el ámbito de  Comunicación y Consultoría Organizacional, estamos cerrando acuerdos con algunas empresas de América Latina para transferencia de conocimiento en producción audiovisual, así como de información.  A nivel de la sub región, ya hemos cerrado acuerdo verbal con periódicos de mucha audiencia para la colaboración en materia información y know how.

¿Cuál es el próximo reto de AHORAEG después de  cumplir sus primeros  365 días?

Seguimos con nuestro objetivo de ser un medio de comunicación de referencia en el país y posicionar a Guinea Ecuatorial en el ámbito internacional con referencias independientes que constituyan una aportación positiva a su desarrollo.

Nuestro plan estratégico para los próximos años abarca la creación de varios servicios para seguir brindando a nuestros lectores una información contrastada, independiente y veraz. Nuestro sello seguirá siendo el hacer llegar  la información al minuto a nuestros lectores.

Salir de la versión móvil