Bisila Bokoko – en la portada de la nueva edición de Vogue Business By Santander

Bisila Bokoko llegó a Nueva York hace 20 años con la maleta llena de sueños y vacía de miedos. Hoy nos cuenta cómo su vida está dividida a partes iguales entre su consultoría, las conferencias que imparte alrededor del mundo, su faceta filantrópica y su familia. Y confiesa cómo el reciente confinamiento le ha permitido echar el freno, interiorizar sus prioridades y volver a arrancar con más fuerza.

Reiniciamos en este nuevo mundo que nos deja la pandemia, y las mujeres están liderando el cambio desde diferentes profesiones y estilos de vida. Ellas nos dan grandes lecciones de empatía, resiliencia, sensibilidad, respeto, innovación, adaptación… Con un fuerte componente de audacia, valentía y personalidad que las han llevado a hacer de la adversidad, oportunidad.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, empresa dedicada a las energías renovables, afirma que “2020 nos deja la mentalidad de pensar en el bien común.” Alicia Muñoz Lombardía, directora de gobierno, regulación y privacidad de Santander España, explica cómo tratar los datos personales para mantener el respeto a la privacidad de las personas. Roula Khalaf, por su parte, se convirtió en enero en la primera mujer en dirigir el diario Financial Times y ha liderado la centenaria publicación en un territorio completamente nuevo. Marta de la Rica, desde su estudio de interiorismo en Madrid, tiene el don de transmitirnos paz en medio de la vorágine.

Y más mujeres. Tres expertas nos ayudan a crear la guía básica de resiliencia ante la vuelta al entorno laboral, para gestionar adecuadamente las emociones. Exploramos con ellas cómo reinventar los procesos y tecnologías para mejorar el sistema educativo. Viajamos en su compañía hacia el futuro del turismo, nuestro bien más preciado. Y aprendemos de ellas cómo las redes de emprendimiento social pueden ayudarnos a mejorar nuestro tejido social y cómo adaptarnos al medio en el camino hacia la realización de nuestros sueños.

Todo ello con el mejor estilo. Tanto en nuestro espacio laboral, ahora más nuestro que nunca, como adoptando la tendencia que nos lleva a un otoño sobrio, prudente y básico que prima la calidad a la hora de invertir en moda.

Hazte ya con tu nuevo ejemplar de Vogue Business By Santander, en quioscos junto a tu ejemplar de Vogue Septiembre.

Salir de la versión móvil