Tesorería presenta a las empresas públicas y autónomas su nuevo plan de trabajo

Se trata del primer encuentro tras la estructuración del nuevo equipo de Gobierno.

Ayer jueves 18 de mayo, la ministra delegada encargada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, se reunió en la sede de la Tesorería con los directores de las empresas autónomas y públicas. Uno de los objetivos del encuentro era presentar a los nuevos convocados al nuevo director general de Patrimonio y Entidades Autónomas y Empresas Públicas y la presentación del nuevo plan de trabajo a llevar a cabo en esta nueva legislatura.

Según ha informado Obono Angüe a los reunidos, su ministerio tiene programado estar elaborando reuniones individuales con las diferentes entidades para presentarles la visión que tiene el Gobierno con cada una de ellas.

Otro de los temas tratados ha sido el de las cuentas, donde se ha sabido que la Tesorería tiene diseñada una estrategia de sensores de cuentas para controlar el movimiento económico de las entidades.

La ministra delegada encargada de la Tesorería y Patrimonio del Estado ha hecho saber también que los ingresos petroleros se han invertido en dotar al país de carreteras asfaltadas, aviones, viviendas sociales, plantas energéticas e hidroeléctricas, infraestructuras de telecomunicaciones; lo cual requiere adoptar estrategias para su capitalización. Se trabajará en consenso con las directivas, el Consejo de Administración y el Gobierno, estableciendo así mejores mecanismos para medir la rentabilidad de cada empresa, también se mejorará el trámite para disminuir la burocracia facilitando así el proceso de pagos recurrentes como las nominas, la cual se ha de dar prioridad.

En esta línea se empezará a exigir que los estados financieros sean aprobados por empresas auditoras de reconocido nombre. Se programará un trabajo monográfico para ver la rentabilidad económica que aportará cada una, a nivel de generación de empleo y de la producción.


Tras la intervención del equipo de Gobierno, los directivos y representantes de entidades autónomas han tomado la palabra aportando algunas observaciones de sus departamentos, tras la cual ha quedado pendiente el cronograma para iniciar dichos trabajos que se prevee realizar cada trimestre para saber el estado de avance de los objetivos a cumplir.

Salir de la versión móvil