Comienza el concurso GUINEA·ON del PNUD y el INSTTIC

Guinea·ON es un proyecto que apoya al emprendimiento de los jóvenes en las nuevas tecnologías y la innovación. Las ideas más viables se beneficiarán de 5.000.000 xaf.

Este 17 de enero se ha llevado a cabo en Djibloho la ceremonia del lanzamiento del concurso Guinea·ON, dirigido a los chicos y chicas egresados del Instituto Superior de Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y las Comunicaciones (INSTTIC) de Djibloho y universitarios de la carrera de informática de gestión de la UNGE, quienes a través de esta iniciativa presentarán sus ideas de emprendimiento innovador y tecnológico.

Con este proyecto se pretende apoyar al emprendimiento con los medios financieros que garanticen la sostenibilidad de la iniciativa y generar puestos de trabajo.

Un comité de expertos del Ministerio de Transporte, Correos y Telecomunicaciones será el encargado de valorar, filtrar y seleccionar las 20 ideas que consideren, reunir las condiciones exigidas.

El PNUD y el INSTTIC capacitarán a los jóvenes de las ideas seleccionadas, para que estas ideas de proyectos lleguen a convertirse en un plan de empresa de los que cada uno de los diez más viables, recibirá subvenciones de hasta cinco millones de francos cefas para hacerlo efectivo y materializarlo.

El PNUD también pondrá a disposición de los jóvenes, los servicios de un consultor internacional durante los seis primeros meses de la materialización de sus ideas.

Salir de la versión móvil