Dreams Hub: El pequeño ‘Silicon Valley’ de Elá Nguema inaugura su incubadora, La Cápsula

La cápsula es un espacio del centro tecnológico para emprendedores que deseen hacer realidad sus sueños.

El Centro Tecnológico de Emprendimiento, Investigación e Innovación Dreams Hub inauguró el pasado 30 de julio un nuevo espacio de cocreación, una iniciativa del escritor Óscar Nchaso Becari.

La cápsula, nombre de la incubadora, servirá para crear las sinergias necesarias con los socios estratégicos y permitirá asegurar el crecimiento de los proyectos de los emprendedores, transformándolos así en realidades exitosas.

En el discurso de bienvenida a este nuevo espacio Óscar Nchaso, fundador y director de Dreams Hub, resaltó los aspectos más destacados del crecimiento del centro tecnológico y habló sobre los planes de crecimiento futuro.

“Hoy despertamos oficialmente nuestra incubadora y aceleradora para soñadores, emprendedores y startups del ecosistema innovador; esto presenta una gran oportunidad. Con nuestra riqueza de conocimientos, experiencia, red de personas, alianzas colaborativas y estratégicas para un crecimiento sostenido, creemos firmemente que no ha habido un momento más emocionante para los sueños, las ideas, los proyectos emergentes de los emprendedores en nuestro ecosistema”, ha dicho.

Desde la cápsula acompañarán a estas personas desde la conceptualización, el diseño, hasta el desarrollo e implementación de sus ideas. Se trata de un espacio coworking con mesas individuales, donde los emprendedores contarán con trainings, redes de apoyo, mentorías con expertos nacionales e internacionales, acceso a posible financiación.

Dreams Hub, en todo momento, generará ese ambiente cocreador y dinámico, la constante proliferación de nuevas ideas, y así creará soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a las necesidades en los diferentes sectores productivos de la economía.

Anabel Siale, Juan Misumbi y Miguel Vandi, los tres ganadores del concurso Startupper 2022, formarán parte del primer grupo de emprendedores de la incubadora.

La directora de Recursos Humanos de TotalEnergies Guinea Ecuatorial, Juanita Avomo, ha confirmado la disposición de TotalEnergies para apoyar a los ganadores y continuar brindando una plataforma para empresas y emprendedores, contribuyendo a la construcción de la nación.

La ceremonia de apertura del espacio contó con la presencia de ejecutivos  de TotalEnergies, GITGE, Conexxia y algunas de las principales instituciones financieras del país, tales como CCEI Bank o BGFI bank, quienes realizaron un recorrido por la sede del Hub, en una visita guiada por el fundador del centro tecnológico Óscar Nchaso.

Salir de la versión móvil