AIMUGE desbloqueará 2.022.000.000 de FCFA para financiar nuevos proyectos

107 nuevos proyectos han sido aprobados por el Comité de Pilotaje del Proyecto Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial (AIMUGE).

El Comité de Pilotaje del Proyecto Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial ha aprobado la financiación de 107 nuevos proyectos por un monto de 2.022.000.000 Francos CFA. La decisión fue tomada en la tarde del miércoles 30 de enero, durante la segunda reunión de este alto órgano decisoria del proyecto.

Reunidos, los miembros del Comité de Pilotaje del Proyecto Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial han aprobado la financiación de 107 nuevos proyectos por un monto total de 2.022.000.000 FCFA. Según se sabe, esta es la segunda vez que se reúnen los miembros de este comité para decidir qué proyectos son viables y que pueden recibir financiación de AIMUGE.

Como recordatorio, AIMUGE es un proyecto que percibió la primera dama de la nación Constancia Mangue Nsue Okomo con la finalidad de garantizar la autonomía económica y financiera de la mujer en Guinea Ecuatorial, así como su alfabetización.

Después de realizar la primera entrega en octubre de 2022, el Comité de Pilotaje de AIMUGE se ha sentado nuevamente este 30 de enero bajo la regencia de Fortunato Ofa Mbo Nchama, consejero especial del proyecto, para decidir qué iniciativas presentadas merecen ser financiadas en esta segunda tanda.

Para esta segunda entrega, la coordinación ha sometido a decisión del Comité de Pilotaje (COPIL) un total de 108 proyectos (82 de la región continental y 26 de la región insular). Después de varias horas estudio de viabilidad, los miembros del COPIL han decidido aprobar 107 proyectos, una cifra superior a la de primera tanda.

El encuentro de este lunes 30 de enero, ha sido presidido por el consejero especial del proyecto, Fortunato-Ofa Mbo Nchama, y se ha desarrollado en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

Resaltar que AIMUGE financia proyectos procedentes de pequeñas industrias, agricultura, agroindustria, ganadería, pesca, tecnología de información y comunicación, comercio, recursos nacionales, educación y sanidad, hostelería y turismo.

Por otro lado, en AIMUGE pueden solicitar financiación: empresas, asociaciones, cooperativas y personas físicas.

Salir de la versión móvil