La segunda edición de BANGE IMPULSA ya tiene ganadores

Este sábado se ha llevado a cabo la ceremonia de la gala final, donde 11 proyectos han sido seleccionados para recibir la financiación de 250.000.000 de francos CFA del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial.

Salados litoral, Pienso Bioko, Snacks Bioko, Tÿekie,  Carbón Ecológico, Harinas Ecuatorial, Biokolate, Situcka, Sandy Beauty, Moly Security y Bioko Aqua Sport son los proyectos que han conseguido convencer, no solo al público que les votó a través de los SMS, sino también al jurado ahí presente.

Los emprendedores, uno  por uno pasaron al escenario a explicar en qué consistía su proyecto, a la par que tenían que ser capaces de convencer al público y al jurado que su proyecto era viable y que debían votar por ellos.

Miembros del jurado de la segunda edición de BANGE IMPULSA, escuchando las exposiciones de los concursantes.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial contribuye, como ya lo hizo el año pasado, con un total de 250 millones de francos para la financiación de todos los proyectos que han resultado gandores, cuyas condiciones de interés son del 8% y un periodo de gracia de 12 meses.

En la ceremonia han estado presentes, el presidente del Consejo de Administración de BANGE Martín Crisanto Ebe Mbá, el viceministro de Comercio Jerónimo Carlos Osá Osá, el director general de BANGE Business School José María Nchaso Ikaka,  la secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, el viceministro de Minas e Hidrocarburos, personalidades del mundo empresarial, sociedad civil, entre otros.

José María Nchaso Ikaka, director general de BANGE BUSINESS SCHOOL

Martín Crisantos Ebe Mbá, ha tomado la palabra informando que, BANGE IMPULSA es una iniciativa que viene a sumarse a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno, en la promoción del emprendimiento y fomento del autoempleo. Con BANGE IMPULSA, se pretende acompañar a emprendedores con ideas innovadoras y transformarlas en emprendas rentables, capaces de generar empleos y contribuir a la diversificación de la  economía del país.

El apoyo a los emprendedores que se materializa con el programa BANGE IMPULSA, refleja una vez más la apuesta, el interés y el apoyo que el banco nacional de Guinea Ecuatorial brinda al sector privado, como motor de la economía y principal generador de empleo y riqueza. Dicha apuesta es también fruto del resultado de las conclusiones de la tercera conferencia económica nacional celebrada en 2019, en la que los representantes del sector privado de Guinea Ecuatorial tuvieron el honor de participar y apoyar ideas.

Uno de los co concursantes de la segunda edición de BANGE IMPULSA, presentando su proyecto.

El programa se ha desarrollado en tres fases:

— En la primera fase los emprendedores transformaron sus ideas en proyecto.

— Durante la segunda fase desarrollan un modelo piloto de sus proyectos que presentarían al mercado para comprobar el interés del público.

— La tercera fase consistía en un acompañamiento de 12 meses, con tutores especializados en los que el BANGE pondrá a disposición la financiación necesaria para la implementación de estos proyectos.

Salir de la versión móvil