El Presidente de BDEAC visita las obras de construcción de un centro comercial en Malabo

El Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC) es una institución financiera subregional encargada de financiar el desarrollo de los países miembros de la Comunidad económica y monetaria del África central (CEMAC).

Dieudonné EVOU MEKOU, actual Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), ha visitado este sábado las obras de construcción de un centro comercial en el barrio San Juan de esta ciudad de Malabo. Se trata de un proyecto cofinanciado con el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), el mismo está asentado sobre una superficie de 6000 m2, y cuenta con varios compartimentos que servirán de tiendas, oficinas, supermercados, bancos, etc. En el recinto también se prevé la instalación de un parque infantil con atracciones lúdicas y una piscina. Tras la visita, EVOU MEKOU ha mostrado su satisfacción por la evolución de dicho proyecto.

Cabe señalar que el BDEAC es una institución financiera subregional creada el 3 de diciembre de 1975 y que comenzó a funcionar el 3 de enero de 1977, para financiar el desarrollo de los países de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC).

El BDEAC fue la culminación del proyecto de establecer un banco de desarrollo comunitario dentro de la antigua Unión Aduanera y Económica de los Estados de África Central (UDEAC), para que sirviera como instrumento adicional de integración económica en los cinco Estados fundadores, Camerún, República Centroafricana, Congo, Gabón y Chad y Guinea Ecuatorial se unió en diciembre de 1983.

Promover el desarrollo sostenible de los países de la CEMAC y contribuir a la integración económica de los mismos, mediante la financiación de inversiones nacionales y multinacionales, así como la financiación de proyectos de integración económica es la misión principal de la BDEAC. El banco también debe prestar apoyo a los Estados miembros, organizaciones subregionales, instituciones financieras y operadores económicos en sus esfuerzos por movilizar recursos financieros, además de financiar proyectos, en particular, para preservar los ecosistemas y luchar contra el cambio climático, apoyando a los Estados y otros actores subregionales en la financiación de estudios de viabilidad de programas y proyectos de desarrollo.

Salir de la versión móvil