INEGE se reúne con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente

El propósito de este encuentro ha sido informar a este ministerio, sobre la política del reforzamiento del Sistema Estadístico Nacional (SEN), que tiene programada el Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial. Para ello cuenta con los diferentes departamentos ministeriales.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial ha proseguido en la jornada de este martes, con las reuniones con los Secretarios Generales y Directores de los diferentes departamentos ministeriales, en el marco de la implementación de la cultura estadística en el país en general, y en los ministerios en particular. El turno le ha tocado en esta jornada, al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente.

Como ya se hizo con los demás ministerios visitados (Hacienda, Economía y planificación y el de Asuntos Sociales e igualdad de Género), la comisión del INEGE encabezada por su Director General, Ricardo Nsue Ndemensogo, ha expuesto sobre la mesa el objetivo de los encuentros que están teniendo con los diferentes departamentos ministeriales, además de destacar la necesidad que conlleva el uso de los datos estadísticos para la toma de decisiones. “según el informe de la evaluación del SEN realizada por la comisión de la Unión Africana, revela que existe poca cultura estadística en Guinea Ecuatorial, además de que muchos tomadores de decisiones de nuestro país, desconocen la estadística como herramienta principal a la hora de decidir”. Ha dicho el Director General de INEGE.

A raíz de estos resultados del informe de la comisión de la Unión Africana, el Instituto Nacional de Estadística pretende implementar la política de reforzamiento del Sistema Estadístico Nacional.
Los directivos del ministerio visitado, han recibido con manos abiertas a la comisión de INEGE a la par que se mostraban dispuestos a colaborar con esta institución en la elaboración de datos estadísticos. INEGE por su parte, ha propuesto al Ministerio de Agricultura a transmitir información estadística en un total de 41 puntos, mas unos puntos más a elegir a criterio del mismo ministerio.

 

Por: José Antonio Ela Ndong

Salir de la versión móvil