Compra y vende fácilmente con «Bayamsellam» desde Guinea Ecuatorial

Bayamsellam es actualmente una de las plataformas dedicada a la publicación de anuncios en nuestro país, hemos mantenido una entrevista con el joven promotor de este proyecto para conocer el tipo de servicios que ofrecen.

Cristian Javier EGIDO ALICANTE “ Si quieres anunciar la venta tu casa, coche, terreno, etc elija Bayamsellam”

La era de la digitalización ha llegado a Guinea Ecuatorial para quedarse, en los últimos tiempos no sólo han surgido los periódicos digitales, los comercios también se han trasladado a las redes sociales en busca de mercados y clientela.

Bayamsellam, es un claro ejemplo de estas plataformas dedicadas a la publicación de anuncios, fundada en Guinea Ecuatorial en el año 2019. Su objetivo principal es reducir la brecha de comunicación entre compradores y vendedores proporcionando un ecosistema en el que todos puedan ejercer su rol de manera fácil y optimizada.

El cuento como dicen los sabios, es un placer escucharlo en la boca del protagonista.

AHORA EG: ¿Cómo nace y a qué se dedica su plataforma digital?

R: Bueno, primero debo confesar que he sido un turista por el mundo, y en muchos países o en casi todos ya se ha trasladado las actividades comerciales a la digitalización, de ahí tuve la idea de lanzar a mediados del año 2019 mi plataforma digital Bayamsellam como primera plataforma digital de Guinea Ecuatorial donde se puede encontrar un poco de todo.

En Bayamsellam hay productos que sí se pueden comprar directamente y otros que no. Los productos que se pueden comprar son los digitales (música, libros electrónicos y demás), y otros productos que se pueden consultar son de tipo: vehículos, casas en alquiler, etc. La idea es que si al cliente le interesa algún producto encontrará ahí el contacto del propietario y así podrá ponerse en contacto con él.

AEG: Con lo cual vuestra función se limita en exponer los productos como las agencias inmobiliarias.

Si todo el mundo lo entendiera así, a nosotros nos haría muchísima satisfacción; es decir, intentamos que la interacción con nosotros sea lo mínima posible, inclusive los comerciantes pueden subir ellos mismos sus productos a nuestra plataforma.

AEG: ¿Cuántas categorías tiene la plataforma?

Nuestra plataforma cuenta con una diversidad de secciones como: inmobiliaria, vehículos, estética y moda, etc.

AEG: ¿Qué diferencias encuentras entre publicar un artículo en WhatsApp, Facebook, YouTube, Twitter con vuestra plataforma Bayam Selam?

Creemos que la diferencia es abismal, no está tan mal buscar clientes por estas vías que sólo le permiten mostrar lo ofertado a tus contactos, pero nosotros le ayudamos a que su artículo se pueda comprar, hasta para gente que está fuera de Guinea Ecuatorial, somos la vía de comercio digital más fiable por empresarios, turistas y hombres de negocios y si quieres vender rápido tu producto elija BayamSellam.

AEG: Imaginamos que para que un comerciante tenga esta posibilidad de poder exponer su producto en vuestra plataforma ha de haber cumplido algún que otro requisito.

Así es, como en todas las partes, pero podemos decir que para que uno forme parte de nuestra plataforma el registro es casi gratuito, para los primeros clientes y el primer anuncio sólo cuesta 500 francos y tiene una duración de 30 días renovables o no dependiendo del anunciante; ya después de este primer anuncio establecemos un calendario de pago igualmente asumible para toda nuestra clientela.

Una vez acceder a nuestra página verás las diferentes opciones como subir un anuncio crear una cuenta y si accedes a cada una de estas opciones, aparecerá un pequeño formulario donde tienes que poner el precio, la foto del artículo, su ubicación y ya está.

AEG: ¿Por la forma en la que hablas podemos decir que la plataforma ha sido bien recibida en nuestra sociedad a pesar lo difícil que supone para muchos acceder a internet?

Respecto a la primera cuestión podemos decir que sí, la idea le ha caído muy bien no sólo a los comerciantes y hombres de negocios, también le ha gustado a la clientela en su mayoría europeos, asiáticos, empresarios y demás que día a día compran artículos en nuestra plataforma, pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer.

Y en cuanto al segundo punto quiero decirle que el tema del internet nos ha penalizado muchísimo, pero tenemos fe y somos conscientes del progreso de la evolución del internet en nuestro país con lo cual, a nosotros nos toca trabajar y olvidar un poquito las escusas y las dificultades.

AEG: Cristian ha sido un placer poder compartir este rato con usted para esclarecernos la idea de su proyecto. ¿Algo que añadir para esta gente que siempre han escuchado el nombre de Bayam Sellam?

El placer ha sido mío me encanta vuestro trabajo, es increíble que sólo lleváis un año de existencia.

Pues para nuestra clientela y seguidores, decirles que BayamSellam tiene muchísimos proyectos, amen de la publicación de anuncios, ya contamos con una pequeña oficina a la que pueden acceder si tienen dudas, la cual, se encuentra en las inmediaciones del Cruce Akieme, a unos metros de Getesa en el barrio Alcaide, también ya lanzamos hace meses un pequeño blog donde se puede aprender más sobre nosotros, recibir consejos de nuestros escritores, cómo hacer que un anuncio sea más atractivo, cómo publicar, qué categorías venden más, etc. En definitiva, estamos abiertos para todos durante las 24 horas del día quien quiera igualmente puede escribirme en WhatsApp a través del número + 240 555 808 970 o llamarme directamente al teléfono: +240  222 423 448 o escribirnos al correo contacto@bayamsllam.net

Salir de la versión móvil