20 jóvenes se enfrentan a la fase definitiva del programa «Seeds for the future» de Huawei

A partir del jueves se conocerá a los 10 jóvenes que serán parte del programa en Guinea Ecuatorial.

Cada vez queda menos para que comiencen los cursos del programa «Seeds for the future» de la empresa Huawei. El pasado domingo 6 de noviembre, los candidatos que aprobaron la primera fase eran informados de su situación y convocados en la sala de actividades del Ministerio de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, lugar en el que se enfrentarían a la entrevista final que les abriría las puertas al programa.

Con un jurado compuesto por los representantes del Ministerio de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, y de la Fundación IDENTIC de GITGE, 20 de los 65 jóvenes han defendido sus conocimientos en tecnologías de la información y sus capacidades de proyectar éstas hacia el futuro con las TICS.

«Sinceramente que me sorprendan», ha comentado en relación a los resultados que espera de esta prueba M.ª Asunción Nsue, una de las candidatas. Igualmente, ha destacado la importancia de que estos cursos que ya se ofrecen en otros países lleguen a los jóvenes de Guinea Ecuatorial «ya he estado una vez con Huawei en una de sus conferencias en China y fue bueno».

Gaspar Estefano Obono, uno de los jóvenes con la calificación más alta de la prueba escrita, ha comentado a esta redacción sus expectativas con respecto al curso que recibirá en caso de que saliera seleccionado «espero recibir conocimiento, educación, formación. Al final del día, Huawei es una empresa muy importante. Si tienes una recomendación de ellos, sobre todo en nuestro sector te abre muchas puertas. La de hoy me ha parecido una prueba para ver tu nivel de inglés, tu visión, tu manera de razonar, cómo resolverías un problema, pero el primero era más técnico».

El programa formativo de «semillas para el futuro (Seeds for the future)» se desarrollará del 21 al 28 de noviembre en el aula virtual de las plataformas en línea ilearningX de Huawei; por lo que está previsto que el próximo jueves se conozca a los primeros 10 jóvenes que formarán el grupo semillas para el futuro en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil