CASO PEGASOS: «El pago fue un incentivo por una verdad menos agresiva para la empresa»

El representante de la empresa Pegasos, Priscilo Tobias Nzang, ha explicado a la prensa que, "la intención no era que no se publicara la noticia, sino que la publicasen con un enfoque que no genere un escándalo público en contra de la empresa". 

Hace unos días que se daba a conocer el resultado de la inspección rutinaria que el Ministerio de Comercio realizó en los almacenes del supermercado Pegasos. En su supervisión, encontraron productos en mal estado, lo que llevó al Ministro Delegado de este departamento, Alberto Doria Lajay, a tomar la medida de reunir todo este material y destruirlo, para evitar que esta mercancía sea vendida a la población.

Después de verse metido en un supuesto caso de soborno a dos periodistas de la televisión Guinea Ecuatorial, para evitar que el resultado de esta inspección se publicara con una verdad agresiva para la marca,  el representante de la empresa Pegasos, Priscilo Tobias Nzang, ha explicado a la prensa que, «la intención no era que no se publicara la noticia, sino que la publicasen con un enfoque que no genere un escándalo público en contra de la empresa».  Teniendo en cuenta que no es lo mismo decir que se encontraron productos caducados, que decir que los productos caducados estaban apartados y listos para su destrucción.

Según los técnicos en control de calidad, «los productos hallados en mal estado no estaban expuestos para la venta; la firma tiene un proceso rutinario para la destrucción de productos en mal estado, sin embargo, tras las instrucciones del ministerio tutor, se someterán para que los procesos de destrucción sean en plazos mínimos»

Una comisión mixta de Comercio, Seguridad y Defensa ha realizado inspecciones a fondo tanto en los supermercados como en los almacenes y ha verificado la calidad de los productos, así como los lugares de almacenamiento.

«Después de llegar a sus almacenes, el estado de conservación es bueno, los productos están muy bien, en todas sus cámaras todo está bien. El único problema que hemos encontrado es en el supermercado que tenemos en la ciudad y es que la cadena de frío se ha roto y al romperse, muchos productos han perdido su calidad. Es el único problema que hemos visto de hecho todos los productos que han  perdido la calidad los hemos retirado”, explicaba uno de los técnicos.

 

Como ya lo dijera el Director General de la firma, «el supermercado Pegasos Expréss viene para ofrecer las mejores opciones para satisfacer las necesidades de alimentación, cuidado del hogar, cuidado personal, cuidado de animales, etc.,» y se comprometió a seguir ofreciendo a sus clientes la calidad de los productos que se requiere.

La empresa Pegasos que vino al mercado ecuatoguineano para ofrecer servicios de calidad, tranquiliza a su clientela como a la población confirmando que el principal objetivo de su empresa además de comercializar sus productos es asegurar el bienestar de los ciudadanos, confirmando la destrucción de los productos en mal estado hallados en el interior de sus almacenes.

Salir de la versión móvil