Los precios del petróleo retroceden por mayor producción en EU

El sólido crecimiento del bombeo de crudo por parte de exportadores no OPEP, liderado por Estados Unidos, debería garantizar que se cubra la demanda: AIE.

Los futuros del crudo en Estados Unidos tocaron brevemente su precio más alto de 2019 pero después retrocedían a la par del Brent, ya que la preocupación por la economía global y una fuerte producción petrolera en Estados Unidos contenían el avance de los precios del barril.

El West Texas Intermediate cedía 7 centavos a 58.54 dólares por barril tras llegar a 58.95 dólares, su máximo en lo que va del año. El Brent bajaba a 66.18 dólares por barril, o un descenso de más de 1 dólar desde el pico de 2019 de 68.14 dólares que tocó el jueves.

«El mercado sigue dividido entre la inquietud económica y la alta producción petrolera en Estados Unidos por un lado y, por otro, la destacada adhesión de OPEP+ (al pacto de recorte del bombeo)», dijo Stephen Brennock, de PVM. «El último factor está muy apoyado por recorte no planificados en la producción».

La OPEP y aliados fuera del bloque, grupo conocido como OPEP+, acordaron el año pasado reducir su producción, en parte ante la mayor generación de esquisto en Estados Unidos. Los ministros de la alianza se reunirán el 17 y 18 de abril para discutir sobre políticas de producción.

«Si OPEP+ decide prolongar (los recortes) (…) anticipamos que los inventarios seguirán reduciéndose al menos hasta el tercer trimestre», señaló el banco Jefferies.

La Agencia Internacional de Energía afirmó que el mercado podría mostrar un superávit modesto en el primer trimestre de 2019 antes de caer en déficit en el segundo trimestre.

El sólido crecimiento de la producción de petróleo de exportadores no OPEP, liderado por Estados Unidos, debería garantizar que se cubra la demanda, dijo la AIE.

Salir de la versión móvil