La Comisión del grupo preparatorio EITI Guinea Ecuatorial asiste a la EITI BUILDTRUST GLOBAL CONFERENCE en Paris

La conferencia Global de EITI 2019 es hospedada por el Gobierno de Francia en el Centro de Conferencias de OECD (en sus siglas en ingles) en Paris, el 18-19 de junio.

El ministro de Minas e Hidrocarburos S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima en su calidad de Presidente de la Comisión del grupo preparatorio EITI Guinea Ecuatorial, acompañado de la Vicepresidenta Dña Priscila Ateba OBONO, el secretario permanente D. Jacinto NGUEMA OWONO, el coordinador D. Anacleto OLO FERNANDEZ  y el representante de la Sociedad Civil D. Agustin Moises ENGURU ALENE, asistieron del 18 al 19 de junio en Paris a la EITI BUILDTRUST GLOBAL CONFERENCE.

La conferencia brinda una oportunidad para que los Jefes de Estado, los activistas de la sociedad civil y los lideres de la industria discutan sobre las tendencias emergentes y las mejores prácticas de la buena gobernanza de los recursos naturales. En él se aborda el uso de enfoques de gobernanza de múltiples partes interesadas en un mundo polarizado, y se examina el papel de EITI en la buena gestión del sector extractivo, especialmente en el aumento de los recursos nacionales, la lucha contra la corrupción, el aumento de la inversión y la habilitación del espacio cívico. Los temas de la transparencia de los beneficiarios reales, el fortalecimiento de los sistemas gubernamentales a través del EITI  y la ampliación del uso de los datos generados por el EITI ocupan un lugar central en el programa.

La reunión de los miembros del EITI, compuesta por representantes de los países implementadores, países de apoyo, las organizaciones de la Sociedad Civil, la industria y los inversionistas institucionales, se celebró antes de la conferencia,  para confirmar a Helen Clark como la nueva presidenta del EITI y nombrar al Consejo de Administración del EITI para el periodo 2019 – 2021.

Fuente: Gabinete de Comunicación del MMH

 

Salir de la versión móvil