Los Ministerios de Minas e Hidrocarburos e Industria y Energía, han puesto en marcha dos turbinas tipo TM2500 con capacidad de 20MW cada una.

Con la puesta en marcha de esas dos turbinas, se suma un total de 40MW adicionales a los existentes actualmente en la planta.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue trabajando para mantener el suministro de energía eléctrica a la población.

Las empresas APR Energy Marathon E.G. Production Ltd apoyan al Ministerio de Minas e Hidrocarburoscon para la materialización de este proyecto. “Nuestras fortalezas colectivas ya han marcado la diferencia a lo largo de las fases iniciales del proyecto y esperamos entregar energía segura a las instalaciones de Turbogas” explicado Charles Ferry, CEO de APR Energy.

APR Energy es el proveedor líder mundial de soluciones de energía especializadas y ha instalado casi 5GW de capacidad de energía en más de 35 países, brindando a los clientes acceso a electricidad confiable cuando y donde la necesiten. Combinando tecnología de bajo consumo de combustible con experiencia líder en la industria, ayudan a mejorar la infraestructura de energía en ciudades, países e industrias de todo el mundo, tanto en mercados desarrollados como en proceso de desarrollo.

Según el cronograma actual, se espera llevar a cabo las primeras pruebas de los equipos a mediados de septiembre, y la puesta en marcha para finales del presente mes de septiembre.

Con esta nueva conexión, la Isla de Bioko podrá disfrutar de un fluido eléctrico limpio y sostenible para el abastecimiento de energía en la ciudad de Malabo” declarado el Ministro, Don Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Salir de la versión móvil