Comienza en Sipopo la primera conferencia Oil and Gas Meeting Day que organiza la NAHSCO

Las sesiones de trabajos han sido aperturadas por el Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue. Según el programa de este evento, está previsto llevar a cabo paneles con temas como: puertos, la aviación, logística y supply; la presentación de las empresas estatales de servicio; así como la presentación de los workshop.

La ciudad de la Unión Áfricana Sipopo, alberga desde este martes día 1 de octubre, la primera conferencia de Oil and Gas Meeting Day, que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Servicios en el sector de Hidrocarburos (NAHSCO). La ceremonia de apertura ha sido presidida por el Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Según el programa establecido para esta conferencia, este martes que constituye el primer día de trabajos técnicos, se prevé llevar a cabo dos paneles, el primero con el tema de puertos, y el segundo que hablaría de la aviación, logística y Supply. La presentación, tanto de los workshop así como la de las empresas estatales de servicio, también entra en el menú de actividades programadas para la jornada de hoy.

En la ceremonia de apertura Jesús María Nvumba Mbomio, presidente de la NAHACO, ha señalado que espera que esta conferencia ayude a crear hombres fuertes en nuestro país, capaces de transformar los recursos para el bien de la sociedad ecuatoguineana. Gabriel Mbega Obian Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos ha coincidido con la alcaldesa de Malabo María Coloma Edjang Mbengono, en desear la bienvenida a todos los huéspedes. Según el Ministro de Minas, la Conferencia de Oil and Gas Meeting Day, supone la consecución de los objetivos del año energético. También ha aprovechado su intervención para anunciar el programa del Ministerio de Minas e Hidrocarburos para el año 2020, el cual ha denominado «año de Inversión».

Obama Asue, Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa, Ha destacado que el sector de hidrocarburos, especialmente el petróleo y Gas, representan un modelo para el desarrollo de nuestros países, «Guinea Ecuatorial es el ejemplo de ello». Nuestro gobierno está dejando todas las facilidades para los inversores, a fin de que puedan recuperar sus inversiones en un clima de paz y estabilidad política». Ha concluido. Con estas palabras el primer ministro apertura las actividades de la primera conferencia Oil and Gas Meeting Day que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Servicios en el sector de Hidrocarburos.

Salir de la versión móvil