El ministro de Minas e Hidrocarburos apela poner en marcha los preparativos de la última conferencia del año energético

Gabriel Mbega Obiang Lima ha mantenido un encuentro con la coordinación general del año energético, en la jornada de este martes, dónde ha hablado entre otros puntos, sobre los preparativos de la conferencia de los jefes de Estados de países exportadores de Gas

El ministro de Minas e Hidrocarburos apela poner en marcha los preparativos de la última conferencia del año energético

La coordinación del año energético dependiente del ministerio de Minas e Hidrocarburos, organizará del 26 al 29 de noviembre la cumbre de los jefes de Estados de los países exportadores de Gas, la cual constituirá la última actividad del año energético. A raíz de este evento, el ministro de minas e hidrocarburos Gabriel Mbega Obiang Lima se ha reunido con la cúpula de su departamento ministerial, encargada de llevar a cabo las conferencias del año energético, para abordar temas concernientes a los preparativos de la cumbre de noviembre, que marca el fin del año energético para dar paso al año 2020 denominado año de inversiones.

Mbega Obiang Lima ha empezado su alocución en este encuentro felicitando a la ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios en el Sector de Hidrocarburos (NAHSCO), por el éxito que supuso la conferencia Oil and Gas Meeting Day, recientemente organizada del 1 al 2 del pasado mes de octubre del presente año 2019, a la vez que informaba a los presentes que a partir de la fecha, quedan exactamente 40 días para albergar la conferencia de los jefes de Estados de los países Exportadores de Gas. Es en este sentido donde encargaba la coordinación de esta cumbre, a la inspectora Monserat quién trabajará conjuntame con él y con la responsable de la coordinación del año energético Soledad Edjang Masoko. Con ello ha apelado a poner en marcha desde ya, los preparativos de este evento al mismo tiempo que exhortaba que necesita una mayor interacción de parte de las empresas nacionales como Gepetrol y Sonagas, para que lleven a cabo actividades sociales, a fin de poder firmar contratos durante esta conferencia.

Soledad Edjang Masoko, coordinadora general del año energético ha señalado a la prensa, que esta reunión ha consistido en recordar la fecha de la cumbre de los jefes de Estados de países exportadores de Gas. «En este encuentro hemos intentado ver las experiencias acumuladas durante este año, organizando eventos». «Qué cuestiones son de aplaudir y cuáles hay que mejorar todavía, de tal forma que cuando llegue la cumbre, encuentre que todo está perfecto». Ha señalado Edjang Masoko. La coordinadora del año energético ha continuado su intervención señalando que, a nivel del ministerio todos los comités ya están contemplados simplemente es volver a reactivar el equipo de los comités ministeriales que venían trabajando.

Salir de la versión móvil