El Senado aprueba por unanimidad la ley Minera

La aprobación de la Ley Minera facilita agilizar las actividades del sector minero en sus futuros proyectos.

El Senado aprueba por unanimidad la ley Minera

En representación del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel M. Obiang, el Secretario de Estado del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Santiago MBA ENEME NSUGA ha compadecido hoy 06 de noviembre del año en curso, ante el Senado para concluir con la Defensa de la Ley de Minas que ha sido aprobada por unanimidad y con un resultado positivo ante la Presidenta del Senado, Teresa EFUA ASANGONO.

La presente Ley de Minas, tiene como meta establecer las disposiciones normativas que regulan las actividades relativas a las operaciones mineras del país. El Ministerio de Minas e Hidrocarburos, como Ministerio tutor, le corresponde formular y coordinar las políticas y programas del sector minero y llevar la tramitación administrativa correspondiente.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos con la aprobación de esta nueva ley contribuirá a la creación de más empleos a la sociedad y mejorar el bienestar de la ciudadanía.

El Secretario de Estado estuvo acompañado del Director General de Minas y Canteras, Jose Manuel Abaga Mba y del Delegado Regional Jose Luis Elema Borengue.

Salir de la versión móvil