El ministro de Minas e Hidrocarburos firma un memorando de entendimiento con la empresa Tradex

El ministro de Minas e Hidrocarburos afirmó que, "este memorando es una medida para frenar el problema de ruptura de stock que ha afectado a la ciudad de Malabo en los últimos días". La firma de ha llevado en la tarde de este miércoles en la ciudad de Sipopo

El ministro de Minas e Hidrocarburos firma un memorando de entendimiento con la empresa Tradex

La empresa camerunesa de servicios Tradex, dedicada a la distribución de gasoil en barcos, plataformas petrolíferas e industrias de alto consumo, se acerca cada vez más al mercado ecuatoguineano para ofrecer sus servicios, a fin de a paliar el problema de la ruptura de stock, que ha conocido especialmente la ciudad de Malabo, en los últimos días.

En la tarde de este Miércoles, el ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa Tradex han firmado un memorando de entendimiento, para poder establecer una nueva estructura de precios, trabajar en los proyectos de los tanques de almacenamiento, a fin de que Guinea Ecuatorial pueda tener una independencia de productos. Lo que permitirá que sea el gobierno el que traiga los productos al país, y que venda a empresas del sector, como Gepetrol y Gepetrol Servicios, Total y Tradex.

El acto de firma del memorando ha sido presidido por  el ministro titular de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima acompañado de otros altos funcionarios de su departamento ministerial como el Director de Hidrocarburos Robistiano Ndong Eyegue, entre otros. Este encuentro también ha servido de ocasión ara que el ministerio de minas anuncie a la población sobre la construcción de nuevas refinerías modulares, que permitirán que utilizando nuestro propio crudo, podamos romper esta dependencia de suministro de combustible con otros países.

La empresa Tradex es una compañía camerunesa, una subsidiaria de la National Hydrocarbons Company (SNH), especializada en el comercio, abastecimiento de combustible y distribución de productos derivados del petróleo.

 

Salir de la versión móvil